Elimina el exceso de piel y grasa y da firmeza a la zona del abdomen.

La Dra. Moreda es especialista en crear contornos corporales bellos y muy naturales.

Abdominoplastia en Valencia: ¿Por qué elegir a la Dra. Moreda?

1ª cita GRATUITA y Financiación hasta 5 años.

Si quieres, con nuestros planes de financiación es posible.

2ªs cirugías y retoques GRATIS durante 1 año.

Para tu tranquilidad por si algo sale mal.

2 cirujanas plásticas en tu intervención.

Mujeres que atienden a mujeres.
Más confianza, mejor comprensión y atención en quirófano.

Hospitales de Referencia

La Dra. Moreda opera en el hospital IMED de Valencia y en el Nisa 9 de Octubre.

Tu eliges: 1ª noche en hospital o en casa

Dependiendo de tu fisionomía y tipo de anestesia utilizada, podrás elegir 1ª noche en hospital o en casa.

¿Qué puede tratar una cirugía de abdomen?

Una abdominoplastia, o mini abdominoplastia con o sin liposucción con la Dra. Moreda:

  • Elimina la piel flácida, y el exceso de tejido graso que no puedes disminuir dieta y ejercicio.
  • Reduce el abultamiento del abdomen, debido a una diastasis de rectos que puede ocurrir tras varios embarazos, o tras variaciones de peso importantes.
  • Mejora el dolor y las molestias de la zona lumbar.
  • Mejora la incontinencia urinaria cuando hay una separación muscular importante.
  • Puede realizarse para corregir una hernia umbilical.
  • Mejora la figura o contorno corporal y mejora la confianza en tí mismo y de la autoestima.

¿Qué es la cirugía estética abdominal?

La abdominoplastia es una operación diseñada para remodelar todo el abdomen.

A diferencia de la liposucción o lipoescultura que sólo funciona con grasa, la abdominoplastía, elimina el exceso de piel y grasa y restaura la musculatura abdominal, cuando esta ha perdido su función de sostén y se ha producido una diastasis de rectos o separación de los músculos abdominales.

El retensado de los músculos del abdomen es la única manera de crear un perfil abdominal y una cintura planos y firmes, después del embarazo o pérdidas masivas de peso, si los músculos abdominales se han separado.

La liposucción o lipoescultura en muchos casos se combina con la abdominoplastia para conseguir un mejor resultado final.

Encontrar el cirujano plástico adecuado para conseguir una figura o contorno corporal más juvenil, y que sea capaz de aconsejarte la mejor opción adaptada a tu caso particular, es el paso más importante.

¿Cuáles son los riesgos?

La decisión de someterse a una cirugía plástica es muy personal, y por ello tendrás que ser tu quien pueda sopesar los posibles beneficios y riesgos  que cualquier cirugía conlleva.

Toda cirugía conlleva cierto grado de riesgo.

Los riesgos más habituales de la cirugía de abdominoplastia incluyen:

  • Infección, que se minimiza con antibióticos durante y después de la cirugía.
  • Hematomas (moretones) que típicamente desaparecen por sí solos con el paso de los días.
  • Asimetría de la región abdominal.
  • La mala recuperación puede causar cicatrices antiestéticas.
  • Sensación abdominal alterada, entumecimiento o dolor.
  • Posición final del ombligo no simétrica.
  • Elevación del vello púbico.

Los riesgos se minimizan mediante:

  • Selección de los pacientes y creación del historial médico y con la solicitud de los estudios y pruebas preoperatorias pertinentes para cada paciente.
  • Un alto nivel de formación quirúrgica, una técnica quirúrgica meticulosa y un cuidado postoperatorio exhaustivo.

En al primera consulta se explican en detalle cuales son los riesgos y entregan los consentimientos informados para tu lectura y firma de los mismos.

Dra. Moreda, especialista en abdominoplastias.

La abdominoplastia es una cirugía que suele ser un complemento útil de otros procedimientos quirúrgicos después de una pérdida masiva de peso, o tras múltiples embarazos.

La abdominoplastia, se ocupa de tres áreas clave de preocupación: el exceso de piel, la grasa persistente y los músculos laxos. 

Las mujeres, en particular después del parto, tienen áreas con exceso de grasa, que son resistentes a todas las formas de ejercicio y al fortalecimiento de los músculos. 

Esta cirugía también permite la reparación de los músculos abdominales que pueden haberse separado (diastasis de los músculos abdominales rectos) durante el embarazo, aumentando así el contorno de la cintura y que pueden haber llevado a un abultamiento abdominal inferior.

¿Cuando hacerse la cirugía?

  • Si es mujer, es mejor esperar hasta que termines de tener hijos, para que los músculos abdominales no se estiren más por el embarazo.
  • Después de una pérdida de peso importante, se aconseja una cirugía estética de abdomen cuando te acercas a tu peso ideal y tu salud y nutrición son normales.

Una abdominoplastia no es para corregir problemas importantes de peso y sólo debe considerarse si tiene expectativas realistas de los resultados que pueden lograrse.

Amplitud de la ciicatriz de la adominoplastia
La longitud de la cicatriz varia según se realice una miniabdominoplastia, abdominoplastia o abdominoplastia extendida. En todos los casos, la cicatriz queda bajo la línea del bikini.

El procedimiento implica una incisión por encima de la región púbica. A través de esta incisión, se realiza la cirugía sobre los músculos abdominales, que muy a menudo se separan como resultado de los embarazos, se vuelven a acercar con lo que llamamos una plicatura abdominal, mediante la cual los volvemos a unir..

El exceso de piel y tejido se elimina antes de que el ombligo se vuelva a colocar y la incisión se cierra con suturas reabsorbibles.

El resultado es un abdomen más firme, plano y de aspecto más juvenil.

La liposucción se utiliza a menudo en conjunto con este procedimiento para eliminar el exceso de depósitos de grasa y ayuda a lograr la silueta y el contorno ideales.

Hay esencialmente los siguientes tipos de abdominoplastia.

  • Una abdominoplastia completa implica una remodelación completa de la piel abdominal, así como el estiramiento de toda la musculatura de la pared abdominal, con el ombligo remodelado y desplazado a un lugar más deseable.
  • En ocasiones la mini abdominoplastia es un procedimiento más adecuado cuando hay menos exceso de tejido, se concentra principalmente en el estiramiento y la remodelación de la parte inferior del abdomen con una cicatriz más pequeña un poco mayor que una cesárea pero no permite tensar los músculos.
  • La abdominoplastia endoscópica permite que tanto la piel como los músculos sean tensados. Esto se hace a menudo a través de una incisión más corta.

La Dra. Moreda es una experta en intervenciones de abdominoplastia, de forma que consigue unos resultados quirúrgicos duraderos y naturales,  con cicatrices que se difuminan con el tiempo a sus pacientes.

La Dra. Moreda tiene una gran experiencia, de más de 20 años de intervenciones quirúrgicas de cirugía de abdomen tras grandes pérdidas de peso y en mujeres que han pasado por múltiples embarazos.

¿Puedo combinarla con otras cirugías?

Por supuesto se puede combinar la abdominoplastia con otros procedimientos. Esto puede significar menos gastos, tiempo en el hospital y menos tiempo de recuperación que en operaciones separadas.

  • La liposucción se combina a menudo con la abdominoplastia, para ayudar a refinar el contorno del estómago, los flancos y otras áreas.
  • La abdominoplastia también se combina a menudo con las cirugías de senos como el aumento de los senos, el levantamiento de senos y la reducción de senos para un completo «cambio de imagen”.
  • Combinación en lo que se suele llamar Mommy Makeover o cirugía estética postparto; trata las dos áreas más afectadas por el embarazo y la lactancia, la barriga y los pechos.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

¿Quién es un buen candidato/a?

Los mejores candidatos para una cirugía de abdominoplastia incluyen:

  • Personas mayores de 18 años, sanas y sin enfermedades que puedan dificultar el proceso de cicatrización y  la curación.
  • No fumadores o personas que siéndolo están dispuestas a dejar de fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
  • Personas que han mantenido un peso estable y cercano a su peso ideal en los últimos 3 meses
  • Personas a las que les molesta y desagrada la apariencia de su contorno corporal en la zona abdominal.
  • Tiene expectativas realistas sobre lo que la cirugía de párpados puede conseguir.

La cirugía de abdominoplastia ofrece una solución permanente que elimina exceso de piel, grasa y distensión abdominal, logrando una figura o contorno corporal más elegante y juvenil.

La primera consulta

Durante la primera consulta:

  • La Dra. Moreda te hará una variedad de preguntas que cubren todo, desde tu situación de salud actual, hasta los detalles sobre los resultados físicos que deseas, centrándonos en cómo lograr la máxima mejora de la manera más natural.
  • Hablaremos de los medicamentos actuales que puedas estar tomando, alergias  y enfermedades, así como cualquier tratamiento médico pasado o actual.
    • Evita fumar antes y después de la cirugía para evitar complicaciones durante la cirugía y el proceso de curación. 
    • Informa a la Dra. Moreda si contraes un resfriado, una gripe o una infección durante la semana anterior a la cirugía.
  • Realizaremos un examen minucioso de los músculos, la grasa y la piel de tu abdomen y cómo se relaciona con el tamaño y la forma general de tu cuerpo.
  • Basándonos en tu historial médico y el examen físico realizado, se determinarán las mejores opciones para la cirugía de abdominoplastia, adaptada a tu caso particular.
  • Tomaremos fotografías de su zona abdominal para permitir la planificación de la cirugía y para evaluar los resultados después de la cirugía, al comparar las fotos del antes y después. Estas se mantendrán estrictamente confidenciales entre su cirujano plástico y nuestro personal.
  • En visitas posteriores y una vez que estés dispuesta para la cirugía se firmarán los consentimientos informados.
  • Podrás hacer todas las preguntas que desees, hablaremos sobre qué es lo que te preocupa, cuales son tus miedos, los beneficios y riesgos de la cirugía.
  • Basándonos en el historial médico y examen, veremos cuáles son las mejores opciones para la cirugía y las discutiremos.
  • También hablaremos sobre el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pueda surgir.
  • Te daremos un presupuesto totalmente personalizado en función del tipo de procedimiento que mejor se adapta a tu caso.
  • La Dra. Moreda te proporcionará toda la información necesaria para que te sientas cómodo con tu decisión de someterte a la cirugía.
  • Si aún no estás segura/o después de esta primera cita, te animamos a que programes las consultas adicionales necesarias, hasta que te encuentres totalmente segura/o  sobre tu decisión.

Características de la intervención

  • La abdominoplastia se realiza con anestesia general.
  • Generalmente permanecerás en el hospital entre 1 y 2 noches después de la operación.
  • Hay varios tipos de procedimientos de abdominoplastia y el procedimiento adecuado para ti será discutido en detalle en la consulta personalizada con la Dra Moreda. Los procedimientos pueden incluir liposucción, mini abdominoplastia, abdominoplastia completa o extendida.

Existen diferentes tipos de técnicas de cirugía estética deabdomen debido a la variabilidad en el grado de debilidad muscular, el estiramiento de la piel y el problema del contorno general. Se suelen realizar las siguientes técnicas:

ABDOMINOPLASTIA COMPLETA

  • La abdominoplastia completa es la forma más común y la incisión se realiza debajo de la línea del bikini y, aunque es larga, permite la máxima mejora de la forma y la fuerza del abdomen, que suele cicatrizar muy bien con el tiempo.
  • Se realiza otra incisión alrededor del ombligo y se libera de la piel, que se tira hacia abajo para permitir la máxima eliminación.
  • Este procedimiento permite que los músculos abdominales se tensen en toda su longitud, desde el hueso púbico hasta el esternón.
  • Finalmente, el ombligo recoloca al final del procedimiento.
  • La Dra. Moreda no suele utilizar drenajes.
  • Para los casos más extremos de exceso de piel, hay varias técnicas de abdominoplastia que se pueden realizar.
  • La abdominoplastia «inversa» es para el exceso de piel y grasa en la parte superior del abdomen, generalmente como resultado de una pérdida masiva de peso. En esta cirugía, la incisión se hace debajo del seno y el exceso de piel se tira de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo.
  • Si hay un exceso de piel extremo, también se puede requerir una incisión que va de arriba a abajo, en lugar de de lado a lado. Esto se conoce como la técnica de la «flor de lis».

La abdominoplastia estándar proporciona una mejora del contorno más generalizada en la región abdominal, y es la técnica típica si se requiere una mejora de cantidades más grandes de piel, grasa y músculos, como puede verse en los embarazos múltiples o después de una pérdida de peso drástica.

MINIABDOMINOPLASTIA

  • La mini-abdominoplastia es útil si tiene una pequeña cantidad de piel flácida, y esa piel está mayormente restringida a la parte inferior del abdomen debajo del ombligo. Es mejor si hay menos necesidad de un mayor estiramiento muscular.
  • La cicatriz se mantiene corta por encima del área púbica, y es más corta que la abdominoplastia completa o estándar.
  • La grasa y la piel sueltas se eliminan de la zona por encima del pubis, y a menudo también se realiza una liposucción adicional para mejorar la forma general.
  • En la mini-abdominoplastia, el ombligo no se mueve, y se hace poco trabajo por encima del nivel del ombligo. A diferencia de la abdominoplastia completa, con una miniabdominoplastia no hay cicatrices alrededor del ombligo.
  • Como hay menos tensión muscular, la recuperación suele ser más rápida y la cicatriz más corta.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Postoperatorio, recuperación, revisiones y resultados de la blefaroplastia

El Postoperatorio

Durante la recuperación de la cirugía estética de abdomen:

  • Naturalmente, en las horas siguientes a la cirugía puedes sentirte «mareado» a medida que el efecto de la anestesia desaparece.
  • Puedes notar algo de molestias, y si es necesario la Dra. Moreda te pautará analgésicos para proporcionarte alivio en caso de que tengas algo de dolor, y que puedas descansar cómodamente.
  • También se te darán antibióticos durante la cirugía y durante unos días después para minimizar el riesgo de infección.
  • Se aplican apósitos a las incisiones, y una prenda de compresión para reducir al mínimo la inflamación, y brindar una sujección a su abdomen mientras cicatriza después de la cirugía.
  • Durante las primeras 3 semanas se usa una prenda de soporte abdominal. Se puede quitar, lavar y secar. Se usan fácilmente debajo de la ropa y son relativamente ligeras.
  • En algunos casos es posible que se coloquen temporalmente unos pequeños drenajes, para evacuar el exceso de sangre o de líquido que se pueda acumular.
  • Para promover la circulación de la sangre, se te animará a que te levantes y te muevas poco después de la cirugía. Sin embargo, en esta etapa se debe evitar agacharse y levantar objetos.
  • Se recomienda dormir de espaldas con la cabecera un poco elevada o de lado con las rodillas flexionadas durante las primeras semanas después de la cirugía.
  • Los puntos o suturas se retiran en aproximadamente 7 – 10 días.

Recibirás todas las instrucciones que necesitas para una rápida recuperación, de manera cómoda y segura.

Revisiones o visitas postoperatorias

  • Después del alta que te demos a la salida del hospital, te veremos en la consulta a la semana siguiente, para revisar las cicatrices, retirar cualquier sutura o grapa y evaluar el progreso de recuperación.
  • Seis semanas después de la cirugía: en este momento tendrás una mejor idea de cómo será el resultado final de la cirugía. Si todo está progresando bien, se te dará el visto bueno para reanudar tus actividades normales.
  • Después nos veremos  a los 6 y 12 meses.

La Dra Moreda y su equipo están disponibles en cualquier momento, por si  tuvieras  alguna pregunta o preocupación, o surgiera algún imprevisto.

Vuelta a la actividad

  • La Dra Moreda te recomienda que mantengas reposo durante las primeras 72 horas después de la cirugía.
  • Los pacientes generalmente necesitan de 2 a 3 semanas de descanso, dependiendo de la extensión de la cirugía y el nivel de actividad física en su trabajo.
  • La recuperación completa suele tardar hasta 6 semanas.
  • El ejercicio liviano puede comenzar después de aproximadamente 3 semanas.
  • Las actividades que aumentan la presión arterial, como correr o nadar, o ejercicios con pesas deben evitarse hasta 4-6 semanas después de la cirugía.

Los Resultados

Los resultados de una abdominoplastia dan lugar a una figura corporal más estilizada, elegante y juvenil, que permanece durante muchos años. 

  • Empezarás a notar los resultados del procedimiento a los pocos días, pero es alrededor de 6 semanas que verás ya un resultado mucho más notorio, a medida que hematomas y la hinchazón vayan desapareciendo. 
  • Estos resultados, seguirán mejorando con el paso del tiempo, y puede llevar de 9 meses a 1 año para que el resultado final sea definitivo.
  • Las cicatrices se desvanecen con el tiempo, hasta formar una línea blanca muy tenue e imperceptible.
  • Para mantener los resultados a largo plazo, la Dra. Moreda recomienda el ejercicio regular y una dieta saludable.

Las Cicatrices

  • En las mujeres que han sido sometidas a una cesárea, la cicatriz de la abdominoplastia se realiza sobre la misma.
  • La cicatriz de la abdominoplastia puede tardar de entre varios meses a un año en desvanecerse.
  • Aunque se esperan buenos resultados, no hay un 100% de garantía. En algunas situaciones, es posible que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento  quirúrgico, y que sea necesario realizar otra cirugía.
  • Seguir las instrucciones de su médico es esencial para el éxito de su cirugía.
  • Es importante que las incisiones quirúrgicas y posteriores cicatrices no estén sujetas a una fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. La Dra. Moreda te dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarte.

Algunas Opiniones sobre la Dra. Moreda de pacientes que ya se han operado con ella.

Doctoralia
5/5

Rejuvenecimiento facial: El trato inmejorable y el resultado, fue como yo quería.

Doctoralia
5/5

Aumento de mama: El resultado ha sido excelente.

Multiestética
5/5

Desde el primer día estaba segura de que era ella, y después de la operación estoy mas que satisfecha!

Dra. Moreda es cirujano plastico miembro SCPRECV
Dra Moreda cirujana plástica SECPRE

Solicita una 1ª cita GRATUITA con la Dra. Moreda

Tu nombre (obligatorio)

Tu correo electrónico (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Los datos de contacto introducidos en este formulario pasarán a formar parte de nuestra base de datos durante un periodo máximo de dos años, teniendo acceso a estos los profesionales y empresas con acceso al sistema de este sitio web como aparece descrito en nuestra política de privacidad.

Acepto la política de privacidad al enviar este formulario.