Bolsas en los ojos y párpados caídos, son los primeros signos del envejecimiento.

La Dra. Moreda es especialista en crear rostros bellos, con rasgos faciales bonitos y de aspecto natural.

Blefaroplastia en Valencia: ¿Por qué elegir a la Dra. Moreda?

1ª cita GRATUITA y Financiación hasta 5 años.

Si quieres, con nuestros planes de financiación es posible.

2ªs cirugías y retoques GRATIS durante 1 año.

Para tu tranquilidad por si algo sale mal.

2 cirujanas plásticas en tu intervención.

Mujeres que atienden a mujeres.
Más confianza, mejor comprensión y atención en quirófano.

Hospitales de Referencia

La Dra. Moreda opera en el hospital IMED de Valencia y en el Nisa 9 de Octubre.

Tu eliges: 1ª noche en hospital o en casa

Dependiendo de tu fisionomía y tipo de anestesia utilizada, podrás elegir 1ª noche en hospital o en casa.

¿Qué puede tratar la blefaroplastia?

Una blefaroplastia o cirugía estética de los párpados con la Dra. Moreda:

  • Mejora la apariencia de los ojos evitando ese aspecto de mirada cansada, y dando lugar a una mirada más fresca y joven.
  • Reduce y elimina el exceso de piel sobrante, especialmente en los párpados superiores que da lugar a los «párpados caídos».
  • Elimina las bolsas de grasa bajo los párpados inferiores y superiores.
  • Tensa los músculos alrededor del ojo, proporcionando una mayor apertura de los mismos, haciendo que no se vean envejecidos.
  • Mejora de la confianza en sí mismo y de la autoestima.

¿Qué es la blefaroplastia inferior, superior y completa?

Los párpados suelen ser la primera zona de la cara en mostrar signos de envejecimiento.

La blefaroplastia es un procedimiento de cirugía estética, que permite al cirujano hacer cambios en la piel, la grasa o los músculos del párpado para lograr un rejuvenecimiento de la mirada.

La blefaroplastia superior actúa sobre los párpados superiores, y de forma habitual consiste en eliminar el exceso de piel sobrante, que produce unos párpados caídos y una disminución en la apertura de los ojos, que en los casos más severos puede producir molestias y dificultar la visión.

La blefaroplastia inferior es un procedimiento reductor en el que se elimina piel y/o grasa para reducir las arrugas del párpado inferior, la redundancia de piel y los bultos de grasa. En casos particulares  puede incluir el reposicionamiento de grasa orbital y suborbicular y técnicas de transferencia de grasa, para restaurar la pérdida de volumen asociada con el envejecimiento facial.

La blefaroplastia completa es aquella operación en la que se remodelan tanto los párpados inferiores como los superiores.

Encontrar el cirujano plástico adecuado para darte esa mirada fresca y joven que quieres, es el paso más importante.

¿Cuáles son los riesgos?

La decisión de someterse a una cirugía plástica es extremadamente personal, y tendrás que sopesar los posibles beneficios y riesgos  que cualquier cirugía conlleva.

Los riesgos más habituales de la cirugía de párpados incluyen:

  • Infección, que se minimiza con antibióticos durante y después de la cirugía.
  • Sangrado o hematomas (moretones) que típicamente desaparecen por sí solos con el paso de los días.
  • Sequedad en los ojos.
  • La sensibilidad al sol u otra luz brillante.

 Los riesgos se minimizan mediante:

  • Selección de los pacientes y creación del historial médico y con la solicitud de los estudios y pruebas preoperatorias pertinentes para cada paciente.
  • Un alto nivel de formación quirúrgica, una técnica quirúrgica meticulosa y un cuidado postoperatorio exhaustivo.

En al primera consulta se explican en detalle cuales son los riesgos y entregan los consentimientos informados para tu lectura y firma de los mismos.

Dra. Moreda, especialista en blefaroplastia en Valencia.

Unos ojos bonitos son la clave de una cara bonita. Tener unos ojos llenos y frescos da una apariencia de juventud y vitalidad.

El proceso de envejecimiento puede causar que los párpados superiores se descuelguen o caigan, lo que en combinación con las bolsas de grasa y la hinchazón bajo los ojos, puede hacer que parezcas cansado y más mayor de lo que realmente eres.

Los signos de envejecimiento alrededor de los ojos son una preocupación común y generalmente empiezan a aparecen cuando entramos en la década de los 40 años.

Muchos factores diferentes se atribuyen al envejecimiento alrededor de los ojos, como la genética, la exposición al sol y los factores de estilo de vida.

La pérdida de volumen en la cara conduce a ojos hundidos y a un exceso de piel en la zona periocular. Dado que los ojos son el rasgo más prominente de la estructura facial, es vital, al considerar la cirugía de rejuvenecimiento de párpados, que no cambie la apariencia de tus ojos haciéndote parecer alguien diferente. 

El objetivo es parecerte a ti mismo pero más joven y mejor.

La mayoría de estos signos de envejecimiento pueden ser tratados a través de un procedimiento quirúrgico del párpado mismo, la blefaroplastia superior, inferior o completa, según el caso, en el cual el exceso de piel, músculo y grasa, pueden ser reducidos para dar una apariencia más brillante y descansada a los ojos.

Las líneas del ceño fruncido también pueden ser tratadas a través de una incisión en la blefaroplastia superior.

La Dra. Moreda es una experta en intervenciones de cirugía plástica facial y en lograr la resultados quirúrgicos duraderos y naturales a sus pacientes. La Dra Moreda tiene una gran experiencia, de más de 20 años en las técnicas de blefaroplastia abierta y transconjuntival más modernas.

La mejor manera de hacer una buena cirugía es definir exactamente qué tipo de objetivos tienes.  La Dra Moreda te guiará durante la primera consulta y sucesivas, para que sepamos exactamente  qué es lo que te preocupa sobre la apariencia de tus párpados y/o cejas.

Anatomía de los párpados

cirugia de parpados superiores, inferiores o blefaroplastia completa Antes de entender cómo funciona la cirugía de párpados, es importante entender la estructura subyacente de los párpados.

Como el resto de la cara, los párpados están compuestos por capas de piel, músculo y grasa.

  • Con el tiempo, la edad y los factores ambientales como el daño solar, hacen que la red de apoyo de la piel en la dermis se rompa. Como resultado, la piel pierde su estructura y elasticidad y se vuelve laxa.
  • Las capas musculares también se debilitan, lo que con la pérdida de elasticidad de la piel y los efectos de la gravedad, causan que los párpados superiores se caigan.
  • Los depósitos de grasa normalmente dan a los párpados una apariencia completa. Sin embargo, la grasa también se agota con el tiempo, y cambia en respuesta a los músculos debilitados y caídos, lo que resulta en hinchazón y bolsas alrededor de los ojos.

Aunque hay varias técnicas diferentes que se pueden utilizar para corregir la apariencia de los ojos, la técnica quirúrgica estándar suele implicar:

  • La eliminación o redistribución de los depósitos de grasa.
  • La eliminación del exceso de piel y músculo,

dependiendo de los problemas específicos que necesiten corrección.

Además los párpados superiores caídos a menudo se ven fuertemente afectados por una ceja pesada. En estos casos, puede ser necesario un procedimiento de levantamiento o lifting de cejas para lograr resultados óptimos.

Recuerda que los párpados son parte de la cara. La aparición de un párpado superior caído también puede deberse a la relajación de la piel de la frente y la ceja.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

¿Quién es un buen candidato/a?

Los mejores candidatos para la blefaroplastia inferior, superior o completa incluyen:

  • Personas sanas mayores de 18 años, sin enfermedades que puedan dificultar el proceso de cicatrización y  la curación.
  • No fumadores o personas que siéndolo están dispuestas a dejar de fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
  • Tiene expectativas realistas sobre lo que la cirugía de párpados puede conseguir.
  • Personas sin enfermedades oculares graves.
  • Personas que ya tienen dificultades o molestías en la visión por los párpados, o que simplemente creen que su aspecto es envejecido o cansado, debido a la apariencia de sus párpados.

Una cuidadosa evaluación de los elementos que contribuyen a esto, así como la mejor manera de lograr el resultado que deseas, se discutirá en el momento de la consulta  con la Dra Moreda.

La primera consulta

Durante la primera consulta:

  • Hablarás con la Dra. Moreda de qué es lo que te preocupa del aspecto de tus párpados, así como de tus objetivos con la cirugía, teniendo en cuenta que el resultado deseado es la mejora, conseguir no la perfección.
  • Podrás hacer todas las preguntas sobre el procedimiento quirúrgico, cuales son tus miedos, beneficios y riesgos..
  • Durante la consulta, la Dra Moreda te hará una variedad de preguntas que cubren todo, desde tu situación de salud actual hasta detalles sobre los resultados físicos que quieres.
  • Prepárate para hablar de los medicamentos actuales, alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.
    • Historial de sangrado o hematomas, para que pueda tomar medidas para reducir los riesgos con este procedimiento.
    • Evitar los analgésicos que puedan afectar la capacidad de coagulación de la sangre durante al menos dos semanas antes del procedimiento.
    • La vitamina E también debe evitarse ya que puede tener un efecto similar.
    • El paracetamol y las vitaminas B y C son seguros de usar antes de la cirugía.
    • Informa si tomas algún medicamento herbario u otro suplemento, ya que algunos también pueden afectar a la coagulación o interferir con la anestesia que recibes durante el procedimiento.
    • Evita fumar antes y después de la cirugía para evitar complicaciones durante la cirugía y el proceso de curación. Te animamos a que dejes el hábito por completo si es posible.
    • Informa a la Dra. Moreda si contraes un resfriado, una gripe o una infección durante la semana anterior a la cirugía.
  • Te haremos un examen físico detallado y minucioso de sus ojos y párpados y como estos se integran en tu rostro.
  • Basándonos en el historial médico y examen, se determinarán las mejores opciones para la cirugía de párpados y se discutirán contigo.
  • También hablaremos sobre el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pueda surgir.
  • Te daremos un presupuesto totalmente personalizado en función del tipo de procedimiento que mejor se adapta a tu caso.
  • La Dra. Moreda te proporcionará toda la información necesaria para que te sientas cómodo con tu decisión de someterte a la cirugía.
  • Si aún no estás seguro después de esta primera cita, te animamos a que programes las consultas adicionales necesarias, hasta que te encuentres totalmente seguro  sobre tu decisión.
  • Se tomarán fotografías como parte de la preparación para su cirugía, permitiéndote ver los cambios en tus párpados después del procedimiento al comparar las fotos de antes y después.

Características de la Blefaroplastia Superior: los párpados caídos

operacion de parpados caidos en Valencia Dra. Moreda
Los párpados superiores caídos, disminuyen la apertura del ojo y causan molestias en la visión, ademas de dar un aspecto cansado y envejecido.
  • Anestesia: normalmente el procedimiento se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general dependiendo de tus deseos.
  • Un procedimiento de cirugía de párpados puede durar aproximadamente de una a dos horas, dependiendo de la extensión del tratamiento.
  • Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará la zona y se administrará anestesia, los párpados y las áreas circundantes están adormecidos y estarás en un estado relajado durante el procedimiento.
  • Incisiones: se dibujarán en el pliegue el párpado superior basadas en la cantidad de piel que hay que quitar. Las incisiones seguirán el contorno natural del párpado y las cicatrices resultantes serán tan discretas como sea posible, siendo de manera habitual invisibles.
  • Cualquier exceso de piel, músculo o grasa se elimina a través de incisiones discretas en el pliegue de la piel del párpado.

Características de la Blefaroplastia Inferior: las bolsas de grasa

blefaroplastia inferior: bolsas de grasa en los ojos
Bolsas de grasa bajo los ojos: con el envejecimiento el tejido muscular cede y aparecen las bolsas de grasa en los ojos.

Dependiendo si el procedimiento recomendado supone una resección de piel (retirada del exceso de piel) o no, se utilizará una técnica transconjuntival o abierta.

  • Blefaroplastia transconjuntival: cuando el exceso bolsas de grasa es el único problema. Se hace una incisión en la parte interior del párpado inferior, sin dejar ninguna cicatriz visible.
  • Blefaroplastia abierta: cuando hay exceso bolsas de grasa y piel.

La incisión se hace a lo largo de las pestañas del párpado inferior, y el músculo y la piel del párpado inferior se tensan.

Se elimina el exceso de piel y grasa. Las bolsas de grasa pueden ser eliminadas o redistribuidas para lograr una apariencia más juvenil en el párpado.

A menudo se hace en combinación con la elevación y suspensión del ángulo exterior del ojo, lo que se denomina cantopexia o cantoplastia, para dar al ojo una forma de almendra.

La cirugía de párpados suele combinarse con otras cirugías faciales, como el estiramiento facial o el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, para lograr un rejuvenecimiento facial más drástico. Estas opciones pueden ser discutidas en la consulta.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Postoperatorio, recuperación, revisiones y resultados de la blefaroplastia

El Postoperatorio

El postoperatorio y recuperación de la blefaroplastia son muy llevaderos y ocasionan pocas molestias.

  • Naturalmente, puedes sentirte «mareado» a medida que el efecto de la anestesia desaparece.
  • Puedes notar algo de dolor, hinchazón o malestar, pero de muy baja intensidad y que durará poco tiempo.
  • Inmediatamente después de la operación, te sentarás y te pondremos en los ojos compresas frías, para reducir los hematomas y la hinchazón.
  • Si se hacen incisiones externas, se utilizan suturas finas para cerrarlas. Éstos puntos o suturas se retiran en aproximadamente 5 días.

Recibirás todas las instrucciones que necesitas para una rápida recuperación, de manera cómoda y segura.

  • Las molestias también son típicas de los primeros días, pero te daremos medicamentos orales para proporcionarle alivio en caso de que tengas algo de dolor, y que puedas descansar cómodamente.
  • También se te darán antibióticos durante la cirugía y durante unos días después para minimizar el riesgo de infección.
  • Te daremos, colirios para reducir las molestias,  lavados con suero fisiológico, y te aplicarás frío local en los párpados, mediante un antifaz de gel.
  • Es mejor elevar la cabeza con un par de almohadas cuando duermas durante la primera semana, para mantener la hinchazón al mínimo.

Revisiones o visitas postoperatorias

  • Aproximadamente a las 48 horas después de la cirugía para asegurarnos que todo va bien y que la analgesia es suficiente.
  • Tendrás una cita de seguimiento de 5 a 7 días después de la cirugía para quitar los puntos si hubieran y evaluar el progreso de recuperación.
  • Seis semanas después de la cirugía: en este momento tendrás una mejor idea de cómo será el resultado final de la cirugía. Si todo está progresando bien, se te dará el visto bueno para reanudar tus actividades normales.
  • Después nos veremos  a los 3, 6 y 12 meses.

La Dra Moreda y su equipo están disponibles en cualquier momento, por si  tuvieras  alguna pregunta o preocupación, o surgiera algún imprevisto.

Vuelta a la actividad

  • La Dra Moreda te recomienda que mantengas reposo durante las 48 a 72 horas siguientes al procedimiento; reducir al mínimo cualquier actividad física, como levantarse, hacer esfuerzos y agacharse.
  • Aunque el período de baja laboral suele ser de entre 7 a 10 días, la mayoría de los pacientes se toman alrededor de dos semanas de vacaciones.
  • Las actividades que aumentan la presión arterial, como correr o nadar, deben evitarse durante una semana más.

Resultados de la cirugía de párpados

Los resultados de la blefaroplastia consiguen una mirada más juvenil y revitalizada que perdura con los años, no obstante, no se detiene el proceso de envejecimiento natural del rostro.

  • Empezarás a notar los resultados del procedimiento en unas pocas semanas, a medida que hematomas y la hinchazón vayan desapareciendo. 
  • Estos resultados, seguirán mejorando con el paso del tiempo, y puede llevar hasta 9 meses para que el resultado final sea definitivo.
  • Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, hasta formar una línea blanca muy tenue e imperceptible.

 

Algunas Opiniones sobre la Dra. Moreda de pacientes que ya se han operado con ella.

Doctoralia
5/5

Rejuvenecimiento facial: El trato inmejorable y el resultado, fue como yo quería.

Doctoralia
5/5

Aumento de mama: El resultado ha sido excelente.

Multiestética
5/5

Desde el primer día estaba segura de que era ella, y después de la operación estoy mas que satisfecha!

Dra. Moreda es cirujano plastico miembro SCPRECV
Dra Moreda cirujana plástica SECPRE

Solicita una 1ª cita GRATUITA con la Dra. Moreda

Tu nombre (obligatorio)

Tu correo electrónico (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Los datos de contacto introducidos en este formulario pasarán a formar parte de nuestra base de datos durante un periodo máximo de dos años, teniendo acceso a estos los profesionales y empresas con acceso al sistema de este sitio web como aparece descrito en nuestra política de privacidad.

Acepto la política de privacidad al enviar este formulario.