Elimina el exceso de tejido mamario y grasa para lograr un pecho masculino.

La Dra. Moreda es especialista en crear contornos corporales bellos y muy naturales.

Ginecomastia en Valencia: ¿Por qué elegir a la Dra. Moreda?

1ª cita GRATUITA y Financiación hasta 5 años.

Si quieres, con nuestros planes de financiación es posible.

2ªs cirugías y retoques GRATIS durante 1 año.

Para tu tranquilidad por si algo sale mal.

2 cirujanas plásticas en tu intervención.


Más confianza, mejor comprensión y atención en quirófano.

Hospitales de Referencia

La Dra. Moreda opera en el hospital IMED de Valencia y en el Nisa 9 de Octubre.

Tu eliges: 1ª noche en hospital o en casa

Dependiendo de tu fisionomía y tipo de anestesia utilizada, podrás elegir 1ª noche en hospital o en casa.

¿Qué puede tratar la operación de ginecomastia?

Una reducción de pecho masculina o ginecomastia con la Dra. Moreda:

  • Elimina el exceso de glándula mamaria en uno o los dos pechos de los hombres.
  • Elimina el exceso de grasa en la zona de los pechos.
  • Mejora el contorno corporal, dando lugar a un pecho y torso más masculino, firme y atlético.
  • Elimina las molestias por el tejido mamario dolorido o sensible.
  • Mejora de la autoestima y de la confianza en tí mismo.
  • Te permite llevar ropa ajustada, que te sienta mucho mejor.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia o hipertrofia mamaria masculina, es una patología en la cual existe un crecimiento de la glándula mamaria, en cuyo caso hablamos de la verdadera ginecomastia, o una acumulación de grasa y hablamos de pseudoginecomastia. También puede existir producido por ambas causas, y puede ocurrir a cualquier edad.

Este exceso de tejido glandular (mamario) en los hombres, es una patología común, se estima que pueden padecerla un 40-60% de los hombres, y puede resultar muy incomoda y generar una pérdida de confianza y baja autoestima.

¿Cuáles son los riesgos?

La decisión de someterse a una cirugía re reducción de la glándula mamaria o del exceso de grasa presente en los pechos masculinos, es muy personal, y tendrás que sopesar los posibles beneficios y riesgos  que cualquier cirugía conlleva.

Toda cirugía conlleva cierto grado de riesgo.

Los riesgos más habituales incluyen:

  • Infección, que se minimiza con antibióticos durante y después de la cirugía.
  • Hematomas (moretones) que típicamente desaparecen por sí solos con el paso de los días.
  • Dolor y molestias postoperatorias, que se minimizan con medicamentos que te prescribiremos. 

Los riesgos se minimizan mediante:

  • Selección de los pacientes que cumplen los requisitos y no presentan riesgos quirúrgicos, así como con la creación del historial médico y la solicitud de los estudios y pruebas preoperatorias pertinentes para cada paciente.
  • Un alto nivel de formación quirúrgica, una técnica quirúrgica meticulosa y un cuidado postoperatorio exhaustivo.

En al primera consulta la Dra. Moreda te expondrá cuales son los riesgos potenciales, y te entregará los consentimientos informados para que puedas leerlos, consultar las dudas que puedas tener y firmar los mismos.

Dra. Moreda, especialista en ginecomastia en Valencia.

La ginecomastia puede producirse como resultado de:

  • Cambios hormonales durante la pubertad (ginecomastia puberal), o debidos al proceso de envejecimiento (también ocurre en hombres mayores).
  • El uso de fármacos como los estrógenos, anabolizantes, ciertas drogas como el cannabis,  y de forma general cualquier medicamento que pueda alterar el equilibrio hormonal.
  • En la gran mayoría de los casos no existe una causa identificable, y los tratamientos no quirúrgicos no resuelven el problema. Únicamente cuando es debida a un exceso de grasa en un niño que aún no ha crecido, puede desaparecer sin tratamiento adicional al “pegar el estirón”

El objetivo de la operación de ginecomastia es reducir el tamaño y modelar la forma del pecho, para que  sea firme, plano y proporcional al resto del torso masculino, mejorando el contorno pectoral sin dejar cicatrices visibles.

La reducción mamaria en pacientes masculinos es un procedimiento de cirugía plástica en el cual se hace una excisión del exceso de glándula mamaria y grasa, responsables de la hipertrofia mamaria masculina.

La cirugía suele realizarse con una combinación de liposucción, para eliminar el exceso de grasa, y de escisión (“corte”) para eliminar el exceso de tejido mamario.

ginecomastia en valencia Dra Moreda: reduce tus pechos poco masculinos
Un exceso de glándula mamaria o de grasa en el pecho del hombre puede generar inseguridad y falta de confianza y de masculinidad

Los resultados son naturales y permanentes, y solo serán modificados por un aumento de peso acusado o con el proceso natural de envejecimiento.

Encontrar el cirujano plástico adecuado para conseguir un torso más varonil, es fundamental para lograr los resultados que deseas.

La Dra. Moreda y su equipo saben que la mejor forma de lograr unos resultados excepcionales en tu cirugía, es definir exactamente cuales son tus motivaciones y deseos, así como conocer qué objetivos deseas alcanzar con la intervención.

Para ello la Dra. Moreda hablará contigo para saber que es lo que te preocupa sobre la apariencia de tus pechos, en  la primera consulta y sucesivas; realizará un historial médico así como exploraciones físicas y pruebas diagnósticas, para determinar la mejor opción quirúrgica que se adapta a tus deseos y necesidades.

La Dra. Moreda es especialista en reducción de pecho masculina, con  más de 20 años de experiencia en ginecomastias.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

¿Quién es un buen candidato/a?

Los candidatos para la operación de ginecomastia incluyen:

  • No fumadores o personas que siéndolo están dispuestas a dejar de fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
  • Hombres cuya ginecomastia no puede ser corregida a través de tratamientos médicos.
  • Hombres sanos que no tienen una enfermedad  o patología médica que dificulte la recuperación de la cirugía.
  • Hombres con una perspectiva positiva, objetivos específicos y expectativas realistas, para mejorar los síntomas físicos de la ginecomastia.
  • Hombres cuyo desarrollo ha finalizado, tienen un peso relativamente normal, y no están contentos con unos pechos demasiado grandes, fofos o caídos.

El tratamiento de la ginecomastia mediante la excisión de la glándula mamaria, eliminación del exceso de grasa por liposucción o ambos, es el tratamiento prescrito para los hombres que desean eliminar unos pechos poco masculinos, consiguiendo unos resultados definitivos y permanentes en el tiempo.

La primera consulta

Durante la primera consulta:

  • La Dra. Moreda te hará sobre tu estado de salud, así como de las motivaciones y objetivos que deseas lograr con la reducción de pechos.
  • Hablaremos sobre tu estado de salud, medicamentos que puedas estar tomando, alergias, tratamientos o cirugías previas…
  • Se realizará una exploración física comprobando la existencia de bultos y protuberancias, diferencias en la forma y/o tamaño y tomaremos diversas medidas relacionadas con la forma y tamaño de tus mamas.
  • En caso necesario se realizan pruebas  diagnósticas para averiguar la causa de la ginecomastia
  • Asimismo tomaremos fotografías de los pechos, para posteriormente poder comprobar los resultados de la intervención.
  • En función de todo lo anterior determinaremos cual es la opción quirúrgica más adecuada para conseguir los objetivos que  deseas.
  • También hablaremos sobre el postoperatorio y el proceso de recuperación, así como de los riesgos y posibles complicaciones.
  • En la segunda consulta se tratarán más a fondo las opciones de operación y se reiterarán los posibles problemas y complicaciones con referencia a su caso específico.
  • Te daremos un presupuesto totalmente personalizado en función del tipo de procedimiento que mejor se adapta a tu caso.
  • La Dra. Moreda te proporcionará toda la información necesaria para que te sientas cómodo con tu decisión de someterte a la cirugía.
  • Si aún no estás segura/o después de esta primera cita, te animamos a que programes las consultas adicionales necesarias, hasta que estés plenamente convencido sobre tu decisión.

Características de la cirugía

  • Hay varias técnicas diferentes disponibles dependiendo de la cantidad de tejido mamario y/o grasa a eliminar.
  • Puedes necesitar una liposucción o escisión glandular. Si la composición de su ginecomastia es fundamentalmente grasa se realizará una liposucción, en cambio si la composición es sobre todo glándula mamaria la técnica sería una escisión glandular.
  • En ocasiones es necesario una combinación de ambas técnicas.
  • La liposucción también puede utilizarse para contornear el pecho.
  • En la mayoría de los procedimientos, la línea de incisión es donde se unen la areola y la piel del pecho, siendo esta pequeña e imperceptible una vez que se pasa el tiempo.
  •  En algunos casos se necesita un reposicionamiento del pezón a un nivel más alto, cuando la posición de la areola pezón está en una posición inadecuada. 
  • Técnica anestésica: las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. La Dra. Moreda te recomendará la más adecuada para ti.
  • Las operaciones de reducción mamaria masculina se realizan en el hospital, bajo anestesia general, y duran entre dos y tres horas.
  • Se puede realizar como una “cirugía de día” o con una noche de hospitalización, dependiendo de sus necesidades.

Técnica de liposucción (Pseudoginecomastia)

En los casos en que la ginecomastia es principalmente el resultado de un exceso de tejido graso, pueden utilizarse únicamente técnicas de liposucción.

Esto requiere la inserción de una cánula, un tubo delgado y hueco, a través de varias pequeñas incisiones.

La cánula se mueve hacia adelante y hacia atrás en un movimiento controlado para liberar el exceso de grasa, que luego se extrae del cuerpo mediante una succión al vacío.

Existen varias técnicas de liposucción que pueden utilizarse; la técnica más apropiada en su caso se definirá antes del procedimiento.

Técnica de resección glandular

Se recomiendan las técnicas de escisióno resección glandular en los casos en los que se debe eliminar el tejido glandular mamario o el exceso de piel para corregir la ginecomastia.

La escisión también es necesaria si la areola se reduce o el pezón se reposiciona a un contorno masculino más natural.

Los patrones de incisión varían según las condiciones específicas y la preferencia quirúrgica. 

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Postoperatorio, recuperación, revisiones y resultados

El Postoperatorio

  • Los drenajes serán retirados el día de la cirugía o al día siguiente.
  • Para optimizar el proceso de curación, se le recomendará una faja de compresión que se colocará sobre la zona tratada y que suele llevarse puesta hasta 6 semanas, para reducir la formación de edema y ayuda en el contorno del pecho definitivo.
  • Los puntos de sutura se disolverán de forma natural y no será necesario quitarlos.
  • Recibirás instrucciones para una rápida recuperación.
  • Para evitar pequeños dolores o molestias te daremos medicamentos orales para proporcionarte alivio.
  • También se te darán antibióticos durante la cirugía y durante unos días después para minimizar el riesgo de infección.

Revisiones o visitas postoperatorias

  • Después del alta que te demos a la salida del hospital, te veremos en la consulta a la semana siguiente, para revisar las cicatrices, retirar cualquier sutura o grapa y evaluar el progreso de recuperación.
  • Seis semanas después de la cirugía: en este momento tendrás una mejor idea de cómo será el resultado final de la cirugía. Si todo está progresando bien, se te dará el visto bueno para reanudar tus actividades normales.
  • Después nos veremos  a los 6 y 12 meses.

La Dra Moreda y su equipo están disponibles en cualquier momento, por si  tuvieras  alguna pregunta o preocupación, o surgiera algún imprevisto.

Vuelta a la actividad

  • Normalmente, los pacientes pueden reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía de ginecomastia y pueden volver al trabajo de oficina después de una semana.
  • Los trabajos que requieren levantar objetos pesados pueden requerir un tiempo de descanso más prolongado.
  • Nosotros aconsejamos a los pacientes que eviten el ejercicio durante el tiempo que lleven la faja de compresión. Se recomienda que haya pasado un mes desde la cirugía.

Resultados

  • Los resultados son visibles desde el primer momento, aunque la hinchazón es mínima después de la reducción de pecho masculina, habrá algo de hinchazón.
  • Puedes esperar que esto se asiente en unas 6 semanas y que la hinchazón disminuya por completo después de 3 meses.
  • Estos resultados, seguirán mejorando con el paso del tiempo, y puede llevar hasta 9 meses para ver el resultado final. 
  • Sobre los 12 meses las cicatrices se desvanecen formando una línea blanca muy tenue e imperceptible.

Algunas Opiniones sobre la Dra. Moreda de pacientes que ya se han operado con ella.

Doctoralia
5/5

Rejuvenecimiento facial: El trato inmejorable y el resultado, fue como yo quería.

Doctoralia
5/5

Aumento de mama: El resultado ha sido excelente.

Multiestética
5/5

Desde el primer día estaba segura de que era ella, y después de la operación estoy mas que satisfecha!

Dra. Moreda es cirujano plastico miembro SCPRECV
Dra Moreda cirujana plástica SECPRE
American Society of Plastic Surgeons

Solicita una 1ª cita GRATUITA con la Dra. Moreda

Tu nombre (obligatorio)

Tu correo electrónico (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Los datos de contacto introducidos en este formulario pasarán a formar parte de nuestra base de datos durante un periodo máximo de dos años, teniendo acceso a estos los profesionales y empresas con acceso al sistema de este sitio web como aparece descrito en nuestra política de privacidad.

Acepto la política de privacidad al enviar este formulario.