Piel floja y cuello caído son el 1º signo de envejecimiento facial; el lifting de cuello los elimina.
La Dra. Moreda es especialista en crear rostros bellos, con rasgos faciales bonitos y de aspecto natural.
Lifting de cuello en Valencia: ¿Por qué elegir a la Dra. Moreda?
1ª cita GRATUITA y Financiación hasta 5 años.
Si quieres, con nuestros planes de financiación es posible.
2ªs cirugías y retoques GRATIS durante 1 año.
Para tu tranquilidad por si algo sale mal.
2 cirujanas plásticas en tu intervención.
Mujeres que atienden a mujeres.
Más confianza, mejor comprensión y atención en quirófano.
Hospitales de Referencia
La Dra. Moreda opera en el hospital IMED de Valencia y en el Nisa 9 de Octubre.
Tu eliges: 1ª noche en hospital o en casa
Dependiendo de tu fisionomía y tipo de anestesia utilizada, podrás elegir 1ª noche en hospital o en casa.
¿Qué puede tratar un lifting de cuello?
Si tienes papada, estás perdiendo la definición entre cuello y barbilla, o tienes exceso de piel caída en tu cuello (cuello de pavo), entonces un lifting de cuello puede ayudarte.
Un lifting de cuello con la Dra. Moreda:
- Elimina la temida ”papada» o doble mentón.
- Elimina la laxitud y descolgamientos a lo largo de la línea de la mandíbula.
- Elimina los surcos y pliegues alrededor de la boca.
- Proporciona un aspecto facial más firme, joven y fresco.
- Reduce y elimina el exceso de piel sobrante y reposiciona la grasa, especialmente en la zona de la mandibula y el cuello.
- Mejora de la confianza en sí mismo y la autoestima.
Para aquellos con antecedentes familiares, la aparición de la laxitud y descolgamientos de la línea de la mandíbula, asociada previamente con un padre o abuelo es un momento de particular consternación.
El estiramiento facial inferior también ofrece una solución para las personas más jóvenes, que nacieron con un cuello demasiado lleno o mal definido, lo que puede restarle atractivo al rostro.
Una consulta con la Dra. Moreda te ayudará a tomar la mejor decisión posible en base a tus objetivos.
¿Qué es un lifting de cuello?
Un lifting de cuello, es un procedimiento quirúrgico que mejora los primeros signos visibles del envejecimiento en el cuello.
La cirugía trata la anatomía más profunda del lateral del cuello, donde reafirma el área desde la mandíbula hasta la esquina de la boca, corrigiendo la laxitud de la parte superior del cuello, proporciona una línea de mandíbula más limpia, y una mejora en toda la parte inferior de la cara y el cuello.
El resultado es un rejuvenecimiento del tercio inferior de la cara y el cuello, con una apariencia natural y duradera.
La pérdida de los contornos juveniles en el tercio inferior de la cara y el cuello, puede deberse a una variedad de factores:
- El adelgazamiento de la piel.
- La pérdida de grasa facial.
- El efecto de la gravedad.
- Los daños causados por el sol, fumar, estrés…
- Los factores genéticos y hereditarios.
Otros procedimientos que pueden realizarse en conjunto con un lifting de cuello, son el levantamiento o lifting de cejas y la blefaroplastia o cirugía de párpados para rejuvenecer los ojos envejecidos.
Se puede sugerir la transferencia de grasa o rellenos para reemplazar el volumen de grasa perdido.
La clave para un lifting de cuello es un resultado natural y equilibrado. Un resultado exagerado, es reconocible al instante y totalmente indeseable.
El mejor procedimiento o combinación de procedimientos que mejor se adapte a las necesidades y deseos de un paciente, debe ser determinado individualmente mediante un examen y evaluación cuidadosa.
¿Cuáles son los riesgos?
La decisión de someterse a un estiramiento facial o lifting de cuello y cara es personal, y tendrás que sopesar los posibles beneficios y riesgos que conlleva.
Los riesgos más habituales de un estiramiento facial o ritidectomía incluyen:
- Infección, que se minimiza con antibióticos durante y después de la cirugía.
- Sangrado o hematomas (moretones) que es muy poco común en esta cirugía, y que típicamente desaparecen por sí solos con el paso de los días.
- Pérdida de cabello, posible pero raro que se pueda perder algo de cabello en la región de las cicatrices.
- Las cicatrices aunque escondidas a la vista, pueden ser ligeramente diferentes en el lado derecho e izquierdo.
Los riesgos se minimizan mediante:
- Selección de los pacientes y creación del historial médico y con la solicitud de los estudios y pruebas preoperatorias pertinentes para cada paciente.
- Un alto nivel de formación quirúrgica, una técnica quirúrgica meticulosa y un cuidado postoperatorio exhaustivo.
En al primera consulta se explican en detalle cuales son los riesgos y entregan los consentimientos informados para tu lectura y firma de los mismos.
Dra. Moreda, especialista lifting de cuello en Valencia.
A menudo los primeros signos de envejecimiento se observan en el cuello, con piel suelta y una pérdida de definición entre la línea de la mandíbula y el propio cuello – el llamado «cuello de pavo».
- Hay una serie de factores anatómicos que contribuyen a este aspecto – la piel, el músculo subyacente, así como el tejido graso.
- Además, la estructura ósea de la mandíbula y el propio cuello hacen que algunos pacientes, sean más propensos al envejecimiento prematuro en la zona.
La cirugía de estiramiento o lifting de cuello, es el método más eficiente para revertir los efectos del envejecimiento y la gravedad, en el tercio inferior de la cara y el cuello.
- El cuello y la línea de la mandíbula pueden ser restaurados a un contorno atractivo, mostrando una definición limpia entre la cara y el cuello.
- El procedimiento también trata el área alrededor de la boca, reduciendo los pliegues que hacen que la boca se vea comprimida y abatida.
Un lifting de cuello se puede realizar con éxito en pacientes de casi cualquier edad y los resultados normalmente duran hasta 10 años.
¿A qué edad debería considerar un lifting de cuello?
No hay una edad específica para someterse a un lifting de cuello.
Los cambios faciales se empiezan a notar después de los 30 años, cuando la producción de colágeno disminuye, el volumen facial se reduce y las arrugas se hacen más visibles.
Si bien los signos visibles del envejecimiento facial varían entre las personas, según sus genes y su estilo de vida, los efectos generales inevitables son causados por la pérdida de grasa debajo de la piel del rostro.
- En la juventud, la cara tiene prominentes almohadillas de grasa.
- A medida que envejecemos, las mejillas tienden a ensancharse y a caerse y la línea de la mandíbula pierde definición, lo que a veces cambia las características faciales generales de una persona.
El lifting de cuello elimina el exceso de piel y reposiciona la grasa y los músculos, a la vez que reduce la papada y proporciona una línea de la mandíbula más limpia y definida.
El lifting de cuello requiere una cuidadosa evaluación de todos estos factores, para asegurar el mejor resultado posible para cada paciente.
Las técnicas actuales de cirugía plástica facial, crean un aspecto natural duradero que le deja con un aspecto rejuvenecido, con mejores resultados, menos riesgos y cicatrices que pasan inadvertidas, ya que se esconden en los pliegues naturales de la piel.
La Dra. Moreda ofrece cirugías de lifting de cuello personalizadas, para lograr un rejuvenecimiento facial naturalmente bello y duradero, que no cambia tus rasgos faciales, pero que consigue un aspecto rejuvenecido (puedes parecer hasta 10 años más joven).
La mayoría de las personas que se plantean esta cirugía desean eliminar los signos del envejecimiento, pero no parecer «operados» o «como una persona diferente».
La cirugía de estiramiento o lifting de cuello no elimina las arrugas faciales – éstas pueden ser tratadas más eficazmente con rellenos.
La mejor manera de hacer un buen lifting de cuello y del tercio inferior del rostro, es definir exactamente qué tipo de objetivos quieres conseguir.
La Dra Moreda te guiará durante la primera consulta y sucesivas, para que sepamos exactamente qué es lo que te preocupa sobre el proceso de envejecimiento facial, y cuales son aquellos rasgos de la cara y el cuello que deseas mejorar.
¿Hablamos SIN compromiso?
¿Quién es un buen candidato/a?
Algunas personas no desean someterse a un estiramiento facial completo, porque la parte superior de la cara todavía es agradable, aunque notan un exceso de arrugas en la piel del cuello, un doble mentón y líneas en la papada.
Cuando la zona del cuello, más envejecida, no coincide con el aspecto de la parte superior de la cara, un lifting de cuello puede ser una buena solución.
La cirugía estética de lifting de cuello es adecuado para hombres y mujeres, que buscan una apariencia más joven y fresca, después de que la gravedad y el paso del tiempo han hecho que la piel del cuello se afloje, causando la flacidez.
Los candidatos adecuados para un lifting de cuello incluyen:
- Individuos sanos, generalmente a partir de los 30 años, que no tienen condiciones médicas que impidan una buena cicatrización y curación de heridas.
- Individuos con una perspectiva positiva y expectativas realistas.
- No fumadores o personas que siéndolo están dispuestas a dejar de fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
- Desean revertir los signos del envejecimiento en la zona del cuello y tercio inferior de la cara, de forma duradera en el tiempo.
- Personas que desean mejorar alguno o varios de los siguientes:
- Surcos nasolabiales profundos: líneas de pliegue entre la nariz y la esquina de la boca.
- El exceso de piel y bolsas de grasa caídas en el cuello.
- El doble mentón o papada.
Una cuidadosa evaluación de los elementos que contribuyen a esto, así como la mejor manera de lograr el resultado que deseas, se discutirá en el momento de la consulta con la Dra Moreda.
La primera consulta
Durante el proceso de la primera consulta GRATUITA, la Dra. Moreda repasará contigo una variedad de aspectos, que van desde tu historial médico hasta los resultados que te gustaría obtener.
Durante la primera consulta:
- Hablarás con la Dra. Moreda sobre cuales son tus objetivos a conseguir con el lifting de cuello.
- Podrás hacer todas las preguntas y resolver todas las dudas que tengas sobre el estiramiento facial del tercio inferior de la cara y cuello; cuales son tus miedos, los beneficios y riesgos que implica la cirugía….
- Durante la consulta, la Dra Moreda te hará una variedad de preguntas sobre tu salud actual, enfermedades y cirugías actuales o anteriores..
- Prepárate para hablar de los medicamentos actuales, alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.
- Historial de sangrado o hematomas, para que pueda tomar medidas para reducir los riesgos con este procedimiento.
- Evitar los analgésicos que puedan afectar la capacidad de coagulación como aspirina y similares, durante al menos dos semanas antes del procedimiento.
- La vitamina E también debe evitarse ya que puede tener un efecto similar.
- Informa si tomas algún medicamento herbario u otro suplemento, ya que algunos también pueden afectar a la coagulación o interferir con la anestesia que recibes durante el procedimiento.
- Evita fumar antes y después de la cirugía para evitar complicaciones durante la cirugía y el proceso de curación.
- Informa a la Dra. Moreda si contraes un resfriado, una gripe o una infección durante la semana anterior a la cirugía.
- Te haremos un examen físico detallado y minucioso de las estructuras faciales subyacentes de los rasgos que deseas mejorar, y como estos se integran en tu rostro.
- También hablaremos sobre el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pueda surgir.
- Te daremos un presupuesto totalmente personalizado.
- La Dra. Moreda te proporcionará toda la información necesaria, para que no tengas ninguna duda y te sientas cómodo con tu decisión de someterte a la cirugía.
- Si aún no estás seguro después de esta primera cita, te animamos a que programes las consultas adicionales necesarias, hasta que te encuentres totalmente seguro sobre tu decisión.
- Se tomarán fotografías como parte de la preparación para su cirugía, y para que puedas ver la mejora y rejuvenecimiento obtenidos después del procedimiento, al comparar las fotos de antes y después.
- También aprenderás qué esperar durante el proceso de recuperación y sobre las posibles complicaciones que puedan surgir.
Durante una segunda consulta, aprenderás más detalles sobre la operación de estiramiento de cuello. También se reiterarán los riesgos específicos de tu caso.
Características del lifting facial y cervical
- El procedimiento de estiramiento o lifting de cuello se realiza bajo anestesia general, normalmente con una noche de estancia en el hospital.
- Las incisiones se hacen preauriculares y se extienden detrás del pabellón auricular dependiendo de la extensión del estiramiento requerido.
- Un procedimiento de estiramiento facial, puede durar aproximadamente entre 2 y 3 horas, dependiendo del tipo de lifting que se vaya a realizar.
- Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará la zona y se administrará la anestesia general.
- Durante el procedimiento, se levanta el exceso de tejido, músculo y piel para volver a colocar en una posición que nos de una apariencia más juvenil.
- Finalmente, se tiene cuidado en la sutura de la incisión. Esto se hace para minimizar la cicatriz, haciéndola virtualmente invisible después del período inicial de curación.
Cualquier técnica quirúrgica que se basa en «tirar» de la piel es anticuada, puede producir la apariencia artificial y las cicatrices suelen ser de mala calidad. También proporcionará sólo un resultado a corto plazo, ya que la piel comienza a estirarse bajo la presión no natural que se ejerce sobre ella.
Aunque el envejecimiento de cuello y cara es visible en la piel, en realidad surge de cambios debajo de la piel, en las capas de soporte más profundas.
Conseguir un aspecto más fresco y natural que sea individualizado para cada paciente y que tenga beneficios duraderos, sólo puede lograrse corrigiendo el lugar donde se produce el envejecimiento, y no operando la piel en sí misma.
UrgoTouch®: minimiza las cicatrices quirúrgicas
La Dra. Moreda desea ofrecerte los mejores resultados posibles en todos los aspectos. Así, para obtener una cicatriz menos visible en cada intervención, contamos con UrgoTouch®
UrgoTouch® es un láser innovador diseñado para optimizar la cicatrización de las incisiones quirúrgicas.
Se aplica en pacientes de todos los fototipos de piel de manera indolora y automática durante la cirugía, justo después de la sutura, lo que permite actuar de forma precoz en el proceso de cicatrización.
Su función principal es reducir la inflamación y controlar la producción de colágeno, lo que resulta en cicatrices menos visibles y estéticamente más agradables.
¿Hablamos SIN compromiso?
Postoperatorio, recuperación, revisiones y resultados del lifting de cuello
El Postoperatorio y recuperación
El tiempo de recuperación varía según la extensión del lifting de cuello, y para cada paciente.
- Inmediatamente después de la cirugía, la anestesia desaparecerá gradualmente. Los efectos secundarios y el dolor serán mínimos.
- Tendrás vendajes alrededor de la zona del cuello.
- Estarás hospitalizado una noche.
- En algunos casos, se requerirá un tubo de drenaje durante 1 ó 2 días después de la operación.
- Puede esperar que tu cuello estén un poco hinchados, y con algunos hematomas, que desaparecen en pocos días.
- En general, los puntos de sutura se retiran a los 7-10 días.
- Recibirás todas las instrucciones que necesitas para una rápida recuperación, de manera cómoda y segura.
- Las molestias también son típicas de los primeros días, pero te daremos medicamentos orales para proporcionarle alivio en caso de que tengas algo de dolor, y que puedas descansar cómodamente.
- También se te darán antibióticos durante la cirugía y durante unos días después para minimizar el riesgo de infección.
- La mayoría de la gente trata de mantenerse alejada de la exposición pública durante la primera semana.
- Después de unos 10 días se han retirado todas las suturas y podrás salir con gafas de sol y algo de maquillaje.
- Alrededor de las dos semanas probablemente no necesitarás las gafas de sol ni el maquillaje.
Revisiones o visitas postoperatorias
- Aproximadamente a las 48 horas después del lifting de cuello, para asegurarnos que todo va bien y que la analgesia es suficiente.
- Tendrás una cita de seguimiento 7 a 10 días después de la cirugía para quitar los puntos si hubieran y evaluar el progreso de recuperación.
- Seis semanas después de la cirugía: en este momento tendrás una mejor idea de cómo será el resultado final de la cirugía. Si todo está progresando bien, se te dará el visto bueno para reanudar tus actividades normales.
- Después nos veremos a los 3, 6 y 12 meses.
La Dra Moreda y su equipo están disponibles en cualquier momento, por si tuvieras alguna pregunta o preocupación, o surgiera algún imprevisto.
Vuelta a la actividad
- La Dra Moreda te recomienda que mantengas reposo durante las 48 a 72 horas siguientes al procedimiento; reducir al mínimo cualquier actividad física, como levantarse, hacer esfuerzos y agacharse.
- Aunque el período de baja laboral suele ser de entre 7 a 10 días, la mayoría de los pacientes se toman alrededor de dos semanas de vacaciones.
- Las actividades que aumentan la presión arterial, como correr o nadar, deben evitarse durante una semana más.
Resultados del lifting facial y cervical
Durante las consultas previas a la cirugía hablaremos sobre tus expectativas de rejuvenecimiento de cuello, y te daremos consejos para mejorar los resultados, basados en tu salud, edad, elasticidad de la piel e historial médico.
El resultado final no sólo debería proporcionarte una apariencia más juvenil y descansada, sino que también te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo.
A medida que la hinchazón y los moretones disminuyen, aparecen los resultados y las mejoras visibles de un lifting de cuello.
Los resultados deberían comenzar a ser visibles después de 2-3 semanas. Estos resultados, seguirán mejorando con el paso del tiempo, y puede llevar hasta un año para que el resultado final sea definitivo.
- El resultado final puede durar más de 10 años y variará de persona a persona dependiendo de los factores de estilo de vida y su propio proceso de envejecimiento inherente. Deberás usar siempre protección solar y llevar un estilo de vida saludable para prolongar el efecto de la cirugía.
A menudo el lifting de cuello puede combinarse con otras cirugías como una mentoplastia de aumento o reducción, elevación de cejas o lifting frontal para conseguir un rejuvenecimiento facial completo
Precio del lifting de cuello o cervical
El precio de un lifting de cuello o lifting cervical en Valencia, varía según la experiencia y prestigio del cirujano plástico, el tipo de técnica quirúrgica utilizada, el tipo de anestesia, el hospital donde se realiza la intervención…
El precio de un lifting cervical en Valencia con la Dra. Moreda es desde 5000 €, con posibilidad de financiación hasta en 5 años.
En la primera consulta gratuita, la Dra. Moreda te ofrecerá un presupuesto personalizado con las opciones elegidas.