6 Consejos para mantener los resultados de la liposucción

Liposuccion

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética ideal para los pacientes que buscan perfeccionar su figura y contorno corporal.

La liposucción quita esos pocos kilos rebeldes que la dieta y el ejercicio no han podido eliminar. Sin embargo, la liposucción no es una solución para perder peso.

Para mantener tu nueva figura, es importante tomar medidas que te ayuden a mantener un estilo de vida y un peso saludables.

Echa un vistazo a estos seis consejos para mantener los resultados de la liposucción a largo plazo:

1. Sigue una dieta saludable

dieta sana despues de liposuccion Para disfrutar de la nueva forma de tu cuerpo después de la liposucción, debes asegurarte de mantener una dieta saludable después del procedimiento:

  • Elije carbohidratos con almidón, especialmente cereales integrales.
  • Come muchas frutas y verduras.
  • Evita las grasas saturadas y los azúcares refinados.
  • Consume menos sal.
  • Come proteínas magras, como el pollo y el pescado.
  • Si te sientes atascado en la rutina y quieres que te ayuden a elaborar nuevos planes de comidas, trabaja con un dietista titulado para que te dé ideas para comer sano.

2. Bebe mucha agua durante el día

bebe mucha agua tras tu lipoesculturaEl agua pura y dura es una de las bebidas más saludables que puedes elegir en el día a día.

La recomendación general es que trates de consumir unos dos litros de agua al día, aunque esto variará en función de factores como tu tipo de cuerpo y tus niveles de actividad.

Los beneficios del agua para la salud son los siguientes

  • Equilibrio de los fluidos corporales: El cuerpo está compuesto en un 60% por agua. Mantener unos niveles adecuados de líquidos te ayuda a regular la temperatura, digerir los alimentos y transportar los nutrientes.
  • Controlar las calorías: Beber más agua te ayudará a sentirte más lleno, frenando los antojos y facilitando el control de tu peso.
  • Aumentar la productividad: Hay un nuevo destructor de la fatiga en la ciudad. Mantenerte hidratado puede ayudarte a concentrarte durante todo el día, maximizando la productividad para que puedas hacer más cosas.

3. No te saltes las comidas

Saltarte una comida puede suceder por una variedad de razones. A veces te olvidas porque estás demasiado ocupado. Otras veces estás demasiado cansado para preparar algo. Pero recuerda que saltarse las comidas es un hábito peligroso:

  • Hará que tu metabolismo se ralentice. Saltarse las comidas hace que tu cuerpo entre en «modo de inanición». Aumenta la producción de las enzimas que almacenan la grasa, y disminuye tu metabolismo para que tu cuerpo sea más eficiente almacenando las calorías a las que no tiene acceso regular.
  • Sufrirás un aumento de los niveles de estrés. Cuando no le das a tu cuerpo la energía que necesita para seguir adelante, liberará adrenalina y otras hormonas para darte un empujón.

A corto plazo esto está bien, pero no quieres que tu cuerpo esté constantemente en un estado de alerta elevado. Esto puede provocar problemas de salud en el futuro, como presión arterial alta, dolores de cabeza y migrañas, problemas para dormir, etc.

  • Tu capacidad de concentración se verá comprometida. Sin un suministro de hidratos de carbono -el alimento favorito de tu cerebro para concentrarse- puede que te resulte más difícil concentrarte o recordar cosas a lo largo del día.

Si tu nivel de azúcar en sangre empieza a bajar, también sentirás náuseas, temblores o mareos. Si esto empieza a suceder, es el momento de tomar un tentempié nutritivo para que tu cuerpo recupere su ritmo saludable.

En lugar de esperar a tener hambre para hacer una comida completa, intenta hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. Esto te ayudará a mantener unos niveles de energía constantes.

4. Haz ejercicio con regularidad

Hacer ejercicio es importante para mantenerte sano y delgado. Los ejercicios de fuerza te ayudarán a mantenerte tonificado, mientras que los ejercicios aeróbicos mantendrán la grasa a raya.

Puedes tomar medidas sencillas como

  • Subir las escaleras siempre que sea posible.
  • Hacer ejercicios cardiovasculares sencillos (saltos, sentadillas o abdominales) mientras disfrutas de tus programas de televisión favoritos.
  • Asegurarte de que te levantas y te mueves durante unos minutos cada 30-60 minutos, especialmente si pasas la mayor parte del día trabajando en un escritorio.
  • Recuerda que lo más importante es encontrar la rutina que se adapte a tu estilo de vida.

Algunas personas necesitan correr solas o ir a las máquinas del gimnasio para pasar un merecido «tiempo para sí», mientras que otras se mantienen motivadas uniéndose a un equipo o grupo deportivo.

Aun así, algunas personas encontrarán un favorito y se ceñirán a él. Otros cambian de actividad cada pocos meses para variar. En última instancia, encontrar lo que es adecuado para ti hará que sea más fácil mantenerlo a largo plazo.

5. Sigue los consejos de tu cirujano estético

prenda de compresion tras la lipoesculturaSeguir las indicaciones postoperatorias de tu cirujano estético es la mejor manera de garantizar una recuperación suave y saludable:

Tu cirujano plástico te aconsejará que lleves una prenda de compresión durante un tiempo determinado después del procedimiento de liposucción, lo que reducirá la hinchazón y ayudará a tu cuerpo a adaptarse a su nueva forma.

Es muy importante que lleves la prenda de compresión durante el tiempo que te indique tu cirujano.

Debes comenzar a moverte tan pronto como te sientas cómodo para minimizar la hinchazón y los riesgos de coágulos de sangre. No obstante, no realices actividades extenuantes durante las tres o cuatro semanas posteriores al procedimiento.

Al principio, tendrás que tomártelo con calma para darte tiempo a recuperarte. Intentar hacer demasiadas cosas demasiado pronto puede perjudicarte y afectar negativamente a los resultados de tu operación.

Si tienes alguna pregunta o preocupación adicional, asegúrate de hablar con tu cirujano estético sobre ellas antes de tu procedimiento de liposucción.

Tu cirujano trabajará contigo para asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras te recuperas después de la intervención, y te dará toda la información que necesitas para mantener tu nueva figura.

6. Lleva un estilo de vida saludable antes de su procedimiento de liposucción

La realidad es que te resultará más fácil mantener este tipo de actividades y comportamientos si ya forman parte de tu ritmo previo a la intervención.

Encontrar tu dieta ideal y el equilibrio de ejercicio de antemano te ayudará a mantener ese estilo de vida a largo plazo, lo que te permitirá disfrutar de tu nuevo cuerpo en los próximos años.

Desde 1994, La Dra. Moreda ha realizado procedimientos de liposucción que superan las expectativas de los pacientes. ¡Pónte en contacto con nosotros hoy para programar una consulta!