Resultados de la Liposucción: ¿Cuándo se ven?, ¿Cómo los mantengo?

Liposuccion

La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía estética más solicitados en el mundo ya que liposucción elimina las células grasas de tu cuerpo. Es un procedimiento de cirugía estética ideal para los pacientes que buscan perfeccionar su figura y contorno corporal. Seguro que estás impaciente por ver los resultados de la liposucción, así que vamos a ver

¿Cuándo se ven realmente los resultados?

¿Qué puedes esperar después del procedimiento?

Y lo más importante,

¿Cómo puedes mantener esos resultados a largo plazo?

En este artículo, te proporcionaremos toda la información detallada que necesitas saber, para obtener el mejor resultado de la liposucción a corto, medio y largo plazo.

¿Cuándo se ven los resultados de la liposucción?

Tras someterte a una liposucción o cualquier otra cirugía del abdomen, el cuerpo inmediatamente comienza el proceso de curación.

Aunque puede haber una reducción notable de grasa inmediatamente después de la cirugía estética, los resultados finales tardan un poco más en manifestarse.

Los masajes de drenaje linfático manual pueden ayudar a bajar antes la inflamación y ver antes el resultado final.

Primeros 7 días: resultados inmediatos parciales

Durante la primera semana, es normal experimentar inflamación y hematomas en la zona tratada. Estos síntomas pueden enmascarar los verdaderos resultados del procedimiento.

Resultados a 1-3 meses después

Pasada la primera semana y durante las semanas después, la inflamación comenzará a disminuir permitiendo ver una silueta más definida.

Al final de este período, aproximadamente el 50% de la inflamación habrá desaparecido.

6 meses después

En este punto, aproximadamente el 90% de la inflamación se ha resuelto y por ello, podrás apreciar de forma casi completa el resultado final de tu liposucción.

Después de 1 año

La mayoría de los pacientes ven los resultados definitivos alrededor del año después del procedimiento.

¿Qué puedo esperar después del procedimiento de liposucción?

Tras la liposucción, para el postoperatorio y recuperación te proporcionaremos una faja compresiva que deberás usar durante las primeras semanas.

Esta faja te ayudará a reducir la inflamación y a moldear el área tratada. Es crucial seguir las recomendaciones de la Dra. Moreda y asegurarte de que acudes a todas las citas de seguimiento.

Cuidados a seguir para mantener los resultados de la liposucción a largo plazo

La hidratación es esencial después de cualquier cirugía estética. Bebe suficiente agua y evita el consumo excesivo de sal para minimizar la retención de líquidos.

También es recomendable que realices caminatas cortas durante las primeras semanas para promover una buena circulación.

Aunque la liposucción por si sola eliminará una cantidad de grasa importante y tendrá un muy buen resultado final en tu estética corporal, para seguir manteniendo y mejorando tu nueva figura es importante que tomes medidas para mantener un estilo de vida y un peso saludables.

Echa un vistazo a estos seis consejos para mantener y conseguir los mejores resultados definitivos para tu liposucción a largo plazo:

1. Seguir una dieta saludable

dieta sana despues de liposuccion Para disfrutar de la nueva forma de tu cuerpo después de la liposucción, debes asegurarte de mantener una dieta saludable después del procedimiento:

  • Elije carbohidratos con almidón, especialmente cereales integrales.
  • Come muchas frutas y verduras.
  • Evita la mayor cantidad posible de grasa saturada y de azúcares refinados.
  • Consume menos sal.
  • Come proteínas magras, como el pollo y el pescado.
  • Si te sientes atascado en la rutina y quieres que te ayuden a elaborar nuevos planes de comidas, trabaja con un dietista titulado para que te dé ideas para comer sano.

2. Bebe mucha agua durante el día

bebe mucha agua tras tu lipoesculturaEl agua pura y dura es una de las bebidas más saludables que puedes elegir en el día a día.

La recomendación general es que trates de consumir unos dos litros de agua al día, aunque esto variará en función de factores como tu tipo de cuerpo y tus niveles de actividad.

Los beneficios del agua para la salud son los siguientes

  • Equilibrio de los fluidos corporales: El cuerpo está compuesto en un 60% por agua. Mantener unos niveles adecuados de líquidos te ayuda a regular la temperatura, digerir los alimentos y transportar los nutrientes.
  • Controlar las calorías: Beber más agua te ayudará a sentirte más lleno, frenando los antojos y facilitando el control de tu peso.
  • Aumentar la productividad: Hay un nuevo destructor de la fatiga en la ciudad. Mantenerte hidratado puede ayudarte a concentrarte durante todo el día, maximizando la productividad para que puedas hacer más cosas.

3. No te saltes las comidas

Saltarte una comida puede suceder por una variedad de razones. A veces te olvidas porque estás demasiado ocupado. Otras veces estás demasiado cansado para preparar algo. Pero recuerda que saltarse las comidas es un hábito peligroso:

  • Hará que tu metabolismo se ralentice. Saltarse las comidas hace que tu cuerpo entre en «modo de inanición».

Aumenta la producción de las enzimas que almacenan la grasa, y disminuye tu metabolismo para que tu cuerpo sea más eficiente almacenando las calorías a las que no tiene acceso regular.

  • Sufrirás un aumento de los niveles de estrés. Cuando no le das a tu cuerpo la energía que necesita para seguir adelante, liberará adrenalina y otras hormonas para darte un empujón.

A corto plazo esto está bien, pero no quieres que tu cuerpo esté constantemente en un estado de alerta elevado. Esto puede provocar problemas de salud en el futuro, como presión arterial alta, dolores de cabeza y migrañas, problemas para dormir, etc.

  • Tu capacidad de concentración se verá comprometida. Sin un suministro de hidratos de carbono -el alimento favorito de tu cerebro para concentrarse- puede que te resulte más difícil concentrarte o recordar cosas a lo largo del día.

Si tu nivel de azúcar en sangre empieza a bajar, también sentirás náuseas, temblores o mareos. Si esto empieza a suceder, es el momento de tomar un tentempié nutritivo para que tu cuerpo recupere su ritmo saludable.

En lugar de esperar a tener hambre para hacer una comida completa, intenta hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. Esto te ayudará a mantener unos niveles de energía constantes.

4. Haz ejercicio con regularidad

Hacer ejercicio es importante para mantenerte sano y delgado. Los ejercicios de fuerza te ayudarán a mantenerte tonificado, mientras que los ejercicios aeróbicos mantendrán la grasa a raya.

Puedes tomar medidas sencillas como

  • Subir las escaleras siempre que sea posible.
  • Hacer ejercicios cardiovasculares sencillos (saltos, sentadillas o abdominales) mientras disfrutas de tus programas de televisión favoritos.
  • Asegurarte de que te levantas y te mueves durante unos minutos cada 30-60 minutos, especialmente si pasas la mayor parte del día trabajando en un escritorio.
  • Recuerda que lo más importante es encontrar la rutina que se adapte a tu estilo de vida.

Algunas personas necesitan correr solas o ir a las máquinas del gimnasio para pasar un merecido «tiempo para sí», mientras que otras se mantienen motivadas uniéndose a un equipo o grupo deportivo.

Aun así, algunas personas encontrarán un favorito y se ceñirán a él. Otros cambian de actividad cada pocos meses para variar. En última instancia, encontrar lo que es adecuado para ti hará que sea más fácil mantenerlo a largo plazo.

5. Sigue los consejos de tu cirujano estético

prenda de compresion tras la lipoesculturaSeguir las indicaciones postoperatorias de tu cirujano estético es la mejor manera de garantizar una recuperación suave y saludable:

Tu cirujano plástico te aconsejará que lleves una prenda de compresión durante un tiempo determinado después del procedimiento de liposucción, lo que reducirá la hinchazón y ayudará a tu cuerpo a adaptarse a su nueva forma.

Es muy importante que lleves la prenda de compresión durante el tiempo que te indique tu cirujano.

Debes comenzar a moverte tan pronto como te sientas cómodo para minimizar la hinchazón y los riesgos de coágulos de sangre. No obstante, no realices actividades extenuantes durante las tres o cuatro semanas posteriores al procedimiento.

Al principio, tendrás que tomártelo con calma para darte tiempo a recuperarte. Intentar hacer demasiadas cosas demasiado pronto puede perjudicarte y afectar negativamente a los resultados de tu operación.

Si tienes alguna pregunta o preocupación adicional, asegúrate de hablar con tu cirujano estético sobre ellas antes de tu procedimiento de liposucción.

Tu cirujano trabajará contigo para asegurarse de que estés lo más cómodo posible mientras te recuperas después de la intervención, y te dará toda la información que necesitas para mantener tu nueva figura.

6. Lleva un estilo de vida saludable antes de tu procedimiento de liposucción

La realidad es que te resultará más fácil mantener este tipo de actividades y comportamientos si ya forman parte de tu ritmo previo a la intervención.

Encontrar tu dieta ideal y el equilibrio de ejercicio de antemano te ayudará a mantener ese estilo de vida a largo plazo, lo que te permitirá disfrutar de tu nuevo cuerpo en los próximos años.

Desde 1994, La Dra. Moreda ha realizado innumerables procedimientos de liposucción que superan las expectativas de los pacientes.

¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta para tu cirugía plástica de liposucción, y mejora tu estética corporal para siempre!