Hilos Tensores Glúteos

Glúteos

El lifting de glúteos con hilos tensores, también llamado hilos tensores glúteos, es uno de esos métodos que ha arrasado en las redes sociales. El procedimiento pretende proporcionar más elevación y contorno a los glúteos caídos.

Desde que el trasero se ha convertido en un punto de atención importante, las mujeres de todo el mundo recurren a procedimientos y tratamientos de remodelación corporal de mejora de los glúteos.

El objetivo mejorar el aspecto y conseguir unos glúteos más altos y redondos.

El lifting de glúteos brasileño, los implantes de glúteos, los rellenos de glúteos y el lifting de glúteos con hilos añaden volumen, pero cada uno de ellos funciona de forma diferente.

Dependiendo de tu anatomía y tus objetivos estéticos, algunos son mejores opciones que otros.

Evolución de los hilos tensores

En general, los liftings con hilos mágicos o hilos tensores para elevar los glúteos han ido y venido, y actualmente están de vuelta.

A principios de la década de 2000, los hilos permanentes eran problemáticos y planteaban problemas significativos, como el amontonamiento visible bajo la piel, las perforaciones y las roturas.

Los hilos que se utilizan hoy en día han avanzado mucho.

En la actualidad, tanto NovaThreads como Silhouette InstaLift, dos de los fabricantes más populares de hilos para liftings, están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y son mucho más fiables que las opciones anteriores.

Estos hilos (y otros) utilizan polidioxanona (PDO) disoluble y ácido poli-L-láctico (el mismo material utilizado en Sculptra®).

Los actuales hilos de púas absorbibles con inserción de cánula suponen un gran avance respecto a las antiguas generaciones de hilos.

¿Cómo funcionan los hilos tensores glúteos?

Los hilos son esencialmente suturas no permanentes que consiguen elevar los glúteos, con una elevación discreta pero visible en la piel, y que tienen un efecto de medio plazo.

Con el tiempo, actúan «creando colágeno dentro de la piel«, lo que ayuda a compensar la disminución natural de la producción de colágeno que todos experimentamos con la edad.

La mayoría de los médicos utilizan hilos para levantar las mejillas y las cejas y para definir la línea de la mandíbula y otras zonas del rostro.

Más recientemente, los hilos se están experimentando en el levantamiento de los senos, las rodillas, los brazos y las nalgas.

El levantamiento de glúteos caídos con hilos se utiliza para crear un trasero más redondo, más moldeado y más levantado.

Sin embargo, hay mucha desinformación sobre lo que puede conseguir este tratamiento de hilos tensores en glúteos.

Los hilos dan la opción de obtener resultados instantáneos, aunque existe una percepción errónea por parte de los pacientes, de que los hilos son equivalentes a la cirugía.

Esto simplemente no es así. No son equivalentes a lo que se puede conseguir con la cirugía, especialmente en términos de longevidad, ya que la duración oscila en torno a los 2 años.

Así pues, aunque estos hilos disolubles de segunda generación se consideran más seguros y eficaces que sus predecesores, el lifting con hilos no puede hacer algo realmente duradero.

¿Qué es un lifting de glúteos con hilos PDO?

El lifting de glúteos con hilos tensores de PDO (polidioxanona) es una de las formas más eficaces de levantar los glúteos sin cirugía ni tiempo de inactividad.

Los hilos PDO son similares a las suturas quirúrgicas que estimulan la síntesis de colágeno cuando se colocan los hilos bajo la piel. Los hilos tensores glúteos actúan como un andamio que mantiene la piel en su sitio contra los efectos de la gravedad.

La malla de hilos ayuda a dar forma a la piel/cara levantando y sosteniendo las estructuras caídas para recontornear tu cuerpo.

Cuando los hilos PDO se aplican en los glúteos, la piel se estira para ayudar a reducir la apariencia de flacidez y laxitud. Cuando estos hilos elevadores se utilizan junto con los hilos voluminizadores, los resultados que mejoran su silueta son definitivamente perceptibles.

Los hilos PDO son completamente invisibles y absorbibles en 4-6 meses, pero el soporte estructural puede durar de 8-24 meses.

¿Qué puedes esperar de un lifting de glúteos con hilos tensores?

Independientemente de la parte del cuerpo en la que se utilicen los hilos, los detalles y pasos del procedimiento son los mismos.

  • Antes de insertar los hilos (existen diferentes longitudes, tamaños y grosores en función de la zona a tratar y los resultados deseados) mediante agujas o cánulas, se marcan unos puntos en los glúteos donde se harán unas pequeñas incisiones por las que se introducen los hilos, prestando especial atención a las zonas de grasa natural.
  • A continuación, se inyecta anestesia local y se aplica tópicamente en la superficie de la piel para que el procedimiento sea lo más cómodo posible.
  • Ahora se introducen los hilos bajo la piel (el hilo debe pasar a través de la grasa que vive entre la piel y el músculo), y se tira de ellos desde el punto de inserción hasta el punto final; los hilos actuarán como una especie de andamiaje.
  • Como en cualquier procedimiento, la habilidad del cirujano plástico o especialista en medicina estética es primordial.
  • Para evitar complicaciones, es importante que los hilos no se coloquen ni demasiado superficiales ni demasiado profundos.
  • Los resultados iniciales tardan unas semanas en notarse, y el efecto completo es visible al cabo de unos meses.
  • Después de los primeros cuatro a seis meses, los hilos comenzarán a reabsorberse (no hay que preocuparse, es completamente seguro). A medida que se descomponen, se forma colágeno para añadir volumen que dura más de dos años, aunque la duración de los efectos varían en función de cada persona.
  • Las instrucciones posteriores al procedimiento se discuten con el seguimiento del paciente programado en un período de 2 semanas.
  • Si no estás contenta con tu nuevo trasero, los hilos pueden retirarse quirúrgicamente antes de que se disuelvan.

¿Qué se puede esperar con el levantamiento de glúteos con hilos tensores?

Entre las principales ventajas tenermos:

  • Es un procedimiento que se realiza en la propia consulta y que no requiere hospitalización.
  • El tiempo de la sesión puede variar entre 45-60 minutos.
  • Proporciona los resultados inmediatos y resultados duraderos que siempre has deseado, y sin cirugía.
  • Después del tratamiento no hay tiempo de inactividad y tampoco deja cicatrices.
  • Se puede esperar un dolor mínimo con enrojecimiento y una leve hinchazón en la zona durante los primeros días, hasta una semana después del procedimiento.
  • Se recomienda una sesión, sin embargo, durante las dos semanas de seguimiento se pueden colocar hilos adicionales para obtener los resultados deseados.

Hilos tensores en glúteos frente a otros procedimientos de aumento de glúteos

Veamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la comparación de los hilos tensores en glúteos frente a otros procedimientos o intervenciones quirúrgicas para el aumento de glúteos.

¿Hilos tensores de glúteos o lifting de glúteos?

Tal vez la cirugía más conocida para crear un trasero moldeado con más proyección, es el lifting de glúteos con tu propia grasa.

Una de las mayores ventajas del procedimiento, además de la proyección, es la eliminación de la grasa no deseada mediante liposucción.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas que quieren someterse a este procedimiento indoloro son candidatas a él.

El candidato ideal está sano, no tiene ningún trastorno de coagulación o hemorragia, tiene un IMC de entre 22 y 35, puede evitar sentarse sobre las nalgas durante dos semanas y tiene una falta de proyección de las nalgas o desea más proyección.

Los pros: no se utilizan implantes ni materiales extraños en el cuerpo, las cicatrices son mínimas y se ocultan bien bajo los trajes de baño y la ropa interior.

Los contras: las desventajas del lifting de glúteos son los hematomas, dolor y malestar postoperatorio generalizado.

Existe un pequeño riesgo de desarrollar un coágulo de sangre o una embolia grasa. Sin embargo, su cirujano puede mitigar estos riesgos con una cuidadosa planificación y técnica.

¿Hilos tensores glúteos o relleno de glúteos?

Esta mejora no quirúrgica de los glúteos utiliza rellenos bioestimulantes como Sculptra®. La inyección de Sculptra® en la parte superior de los glúteos crea un culo más redondo, más lleno y más levantado. El relleno también hace que tu cuerpo inicie la producción de colágeno. Si eres delgada y no quieres operarte, Sculptra® es una alternativa excelente.

Los pros: tiempo de inactividad y recuperación mínimos.

Los contras: Suele ser necesaria una serie de unos tres tratamientos con varias semanas de diferencia, y los resultados suelen ser visibles a los seis meses aproximadamente.

El precio. Ten en cuenta que los rellenos, aunque son excelentes, pueden tener un coste prohibitivo.

¿Hilos tensores en glúteos o implantes de glúteos?

Los implantes de glúteos de silicona se insertan quirúrgicamente bajo el músculo del trasero a través de una incisión en el pliegue del mismo para aumentar su tamaño y forma. Hoy en día, muchos pacientes optan por el relleno o el BBL en lugar de un implante de glúteos tradicional porque tienden a dar un aspecto más natural.

Los pros: los implantes de silicona no suelen romperse ni tener fugas.

Los contras: existe un alto riesgo de desplazamiento e infección. Los implantes han perdido popularidad debido a su perfil de complicaciones y tasa de revisión.

Las ventajas de los hilos tensores glúteos

La diferencia más notable entre los hilos utilizados en los glúteos y otros tratamientos para mejorar los glúteos, es que los hilos no requieren extracción, incisiones ni inyecciones.

A diferencia de otros métodos, no hay una adición física de volumen directamente en la zona.

Los diminutos hilos a base de colágeno pueden levantar un poco la piel y ayudan a reforzar el tejido. Los hilos pueden ser una opción para un paciente muy delgado con la piel ligeramente suelta.

Sin embargo, al igual que todos los demás procedimientos de mejora de los glúteos, los hilos no están exentos de riesgos. Los riesgos son similares a los hilos utilizados en otras partes del cuerpo en términos de profundidad de colocación.

La colocación superficial no intencionada puede dar lugar a hilos o hendiduras visibles, mientras que la inserción profunda no intencionada tiene un mayor riesgo de hematomas, dolor y falta de eficacia de los hilos.

A menudo hay una desconexión entre las expectativas del paciente y lo que los hilos pueden conseguir.

Este articulo y sus modificaciones han sido revisadas por la Dra. Moreda

Cirujano plástico Dra. Moreda


Dra. María Luisa Moreda Rubio: Cirujano Plástico, Estético y Reparador Nº Colegiado: 17648


Con más 20 años de experiencia en cirugía plástica, la Dra. Moreda es especialista en cirugía estética de mommy makeover o cirugía estética postparto.

Cirujana plástica y miembro de las asociaciones de cirujanos plásticos

Dra Moreda cirujana plástica SECPRE Dra. Moreda es cirujano plastico miembro SCPRECV

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado por la Dra. Moreda, no obstante, si encuentras algún error, puedes ponerte en contacto para indicarnos que correcciones nos sugieres.