Liposucción de pubis

Liposuccion

¿Qué es el pubis o monte de venus?

El pubis es el montículo redondeado de tejido graso que se encuentra sobre los huesos púbicos (sínfisis púbica). También es conocido más poéticamente como el monte de Venus.

Su tamaño depende de los niveles de hormonas y la cantidad de grasa en tu cuerpo.

  • Por eso, cuando las chicas entran en la pubertad, sus hormonas y niveles de grasa cambian, haciendo que el área se agrande y se cubra de vello púbico.
  • Más tarde durante la menopausia, a medida que los niveles de estrógeno bajan, el montículo disminuye de tamaño.

Las mujeres pueden acumular más grasa de lo habitual en su montículo púbico con la edad, después del parto o debido a la obesidad.

 

Reducir y eliminar la grasa en el pubis femenino

Algunas mujeres están predispuestas a tener más grasa en el área púbica que otras.

Un porcentaje de estas mujeres se sienten un poco cohibidas por la apariencia de esta zona, cuando usan ropa ajustada, trajes de baño, ropa activa o incluso cuando están desnudas durante las actividades íntimas.

Si te sientes avergonzada al hablar de las zonas íntimas, ten en cuenta que como mujer cirujano muchas mujeres se sienten más cómodas al hablar con otra mujer sobre tus preocupaciones íntimas.

La Dra. Moreda es una cirujana con mucha experiencia en las cirugías de liposucción y gran reputación por los resultados conseguidos. Y, como mujer, muchas pacientes femeninas comentan que tener un médico del mismo sexo las hace sentir mucho más cómodas, particularmente cuando se trata de una parte tan íntima del cuerpo

Varias son las razones por las podrías desear mejorar el aspecto de tu monte de venus:

  • Una incómoda cantidad de sudor en la zona.
  • Un abultamiento o protuberancia notable sobre el hueso púbico.
  • Rozaduras con determinado tipo de ropa.

En casos extremos, una sensación de incomodidad debido a la cantidad de grasa en la zona, de forma que el abultamiento es tan grande, que se producen pliegues de grasa, causando infecciones bacterianas y fúngicas.

La liposucción tal como la conocemos se asocia comúnmente con áreas como el abdomen, los flancos y los glúteos entre otras zonas corporales.

No obstante aunque no se hable tanto de ello, la liposucción también se utiliza para eliminar bolsas de grasa en el pubis, que dan lugar a un monte de Venus hinchado.

 

Liposucción/Lifting del pubis o monte de venus

reduccion Monte Venus ValenciaLa liposucción púbica se puede realizar sola dependiendo de las preocupaciones y la anatomía del paciente, aunque en muchas ocasiones se combina con el lifting de pubis y el procedimiento de abdominoplastia (tummy tuck).

Las técnicas modernas de liposucción son mínimamente invasivas, requiriendo sólo una pequeña incisión para insertar la cánula y eliminar la grasa no deseada del monte de Venus.

Consulta inicial

Para saber si un lifting de pubis y/o una liposucción es el procedimiento ideal para tu tipo de cuerpo y la forma ideal que te gustaría conseguir, tendrás que reservar una consulta con la Dra. Moreda.

Durante la consulta, la Dra. Moreda te realizará un examen físico, tomará tu historial médico completo y hablará contigo sobre tus preocupaciones funcionales y estéticas de tu pubis, así como los objetivos que quieres alcanzar con la liposucción  de la zona, para asegurarse de que son realistas y alcanzables.

Al final de la consulta, en función de tus deseos y expectativas, la Dra. Moreda te recomendará un lifting de pubis, una liposucción o un procedimiento dual que combina un lifting y una liposucción.

Los resultados de un buen lifting del pubis y/o una liposucción pueden durar toda la vida si se mantiene un peso saludable y constante después de la cirugía.

La Cirugía para reducir y/o eliminar la grasa del pubis

Si tu monte de Venus está agrandado debido a un exceso de tejido graso, entonces podemos corregirlo mediante una cirugía de liposucción solamente.

  • Esto implica adormecer la zona a tratar con un anestésico local y luego succionar el tejido graso.
  • Es una cirugía relativamente rápida e indolora.
  • El tiempo de recuperación suele ser de sólo dos o tres días.
  • Los resultados son permanentes y muchas mujeres dicen sentirse mucho más felices y seguras de haberse sometido al procedimiento.

La liposucción del pubis es menos invasiva y tiene menos molestias y tiempo de recuperación que la cirugía del lifting de pubis realizada por un cirujano plástico (que implica un corte).

La Dra. Moreda consigue en todos los procedimientos de liposucción del monte de Venus, que la piel del paciente se retraiga.

Sin embargo, si después de seis meses tu piel no se ha retraído lo suficiente y existe un exceso de piel flácida, siempre podemos optar por la eliminación de la piel como un procedimiento secundario.

Lifting del pubis

El procedimiento se adapta a tu anatomía se realiza en función de tus preocupaciones y los objetivos que deseas conseguir.

La Dra. Moreda te explicará el curso de acción recomendado, (la técnica quirúrgica idónea para tu caso) en detalle durante la consulta inicial y se tomará el tiempo necesario para responder a todas tus preguntas.

  • Se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia general.
  •  Requiere un tiempo de recuperación sobre unos 5 días.
  • La operación suele durar unos 60 minutos.
  • Algunas mujeres combinan el lifting del pubis con la labioplastia, un rejuvenecimiento vaginal completo, o como parte de un cambio de imagen para recuperar la figura tras uno o varios embarazos (mommy makeover).

Lifting de pubis y liposucción

Si se combinan ambos procedimientos, se realizan en el mismo procedimiento quirúrgico.

  • Se realiza con anestesia general.
  • La duración estimada de la cirugía alrededor de 60 a 90 minutos.
  • Tiempo fuera del trabajo de la liposucción junto el lifting púbico es de aproximadamente 5 días.

Postoperatorio y Recuperación

La recuperación asociada al procedimiento de liposucción de pubis es mínima.

  • La hinchazón y los moretones disminuyen después de 2 o 3 semanas.
  • El exceso de líquido tumescente puede filtrarse a través de la diminuta incisión durante una semana más o menos después del procedimiento, y se suele usar una prenda de compresión.
  • Los pacientes pueden sentirse sensibles y tensos en el área durante una o dos semanas después del procedimiento.
  • Se te anima a volver a las tareas livianas y a trabajar dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la liposucción.

La Dra. Moreda te explicará el proceso de recuperación en detalle y te dará las instrucciones de para los cuidados post operatorios necesarios para un rápido y suave proceso de recuperación.

Solicita una 1ª cita GRATUITA con la Dra. Moreda

    Contacta por whatsapp 609 020 013


    Tu nombre (obligatorio)

    Tu correo electrónico (obligatorio)

    Tu teléfono (obligatorio)

    Asunto

    Tu mensaje

    Los datos de contacto introducidos en este formulario pasarán a formar parte de nuestra base de datos durante un periodo máximo de dos años, teniendo acceso a estos los profesionales y empresas con acceso al sistema de este sitio web como aparece descrito en nuestra
    política de privacidad.

    Acepto la política de privacidad al enviar este formulario.