Queiloplastia – Operación de labios

Uncategorized

Queiloplastia – Operación de lifting del labio superior

La cirugía de lifting del labio superior es una solución permanente para conseguir unos labios más llenos y jóvenes.Los rellenos labiales son excelentes para mejorar los labios, pero no son duraderos.

Un lifting de labios es un procedimiento  de cirugía estética que eleva permanentemente tu labio superior hacia fuera y hacia arriba.

Esto hace que salga más tejido labial «rosado», haciendo que tus labios parezcan más voluminosos y grandes.

La cirugía para elevar el labio superior es una excelente opción tanto para los pacientes jóvenes como para los mayores que desean tener unos labios permanentemente más voluminosos y bien expuestos.

Se acabaron los rellenos y el botox cada 4 ó 6 meses.

Un labio superior largo o filtrum es un signo temprano de envejecimiento y puede impedir que se vean los dientes superiores.

Aunque algunas personas nacen con los labios fruncidos o finos, los labios también pueden enrollarse a medida que envejecemos, ya que el tejido y la piel de encima de los labios se vuelven más laxos.

¿Qué es una queiloplastia o lifting de labios?

Un lifting de labios superiores es un procedimiento de cirugía plástica, que tiene como objetivo hacer que tus labios se vean permanentemente más llenos y más grandes.

La clave de la cirugía de aumento de labios reside en acortar la distancia entre la base de la nariz y el borde del labio superior (arco de cupido).

Esta zona bajo la nariz se denomina filtrum.

Al acortar el surco nasolabial y tirar del labio superior hacia arriba, saldrá más «rosa» hacia fuera, lo que te dará unos labios más prominentes, tanto en reposo como cuando sonrías. Esta parte rosada de los labios se llama bermellón.

El lifting de labios mejorará las proporciones de tu rostro, dará volumen a tus labios de forma permanente y eliminará las arrugas de la parte superior de la boca.

Beneficios de la cirugía de lifting de labios

El aumento de labios tiene varias ventajas que lo convierten en uno de los procedimientos quirúrgicos favoritos.

Algunos de los beneficios de un lifting de labios superior incluyen:

  • Los resultados se consideran permanentes; no más rellenos de labios.
  • Una forma natural de levantar los labios – sin inyecciones de productos sintéticos extraños.
  • Mejora las proporciones de toda la cara: acorta el surco nasolabial y aumenta el labio superior de acuerdo con las proporciones perfectas del estándar de belleza
  • Mejora la forma de tu boca en reposo – se muestra más «rosa», un ligero espacio entre los labios.
  • Mejora tu sonrisa, ofreciendo una sonrisa más amplia y significativa.
  • Se realiza en poco tiempo, normalmente en menos de 30 minutos.
  • Puede realizarse con anestesia local.
  • Tiene un periodo de recuperación corto, normalmente de 2 a 3 semanas.

Cuando se opera para aumentar el tamaño de los labios, no sólo se cambia la forma de los mismos. Su aspecto y belleza generales dependen de la proporción de las distintas estructuras faciales. Cuando el espacio entre la nariz y el labio (surco nasolabial) es demasiado grande, puede afectar a las proporciones y la armonía de su rostro.

La Dra. Moreda sigue normas de belleza probadas para reducir el surco nasolabial y aumentar los labios para que estén perfectamente proporcionados con el resto de tu cara.

¿Cómo se realiza la operación de lifting de labios?

Hay varios tipos de procedimientos de lifting del labio superior.

La Dra. Moreda te ayudará a elegir la cirugía que más le convenga.

En general, todos los tipos de cirugía de lifting de labios pueden realizarse con anestesia local con sedación o general. Todas implican una incisión en la piel entre la nariz y el labio superior.

Antes de la incisión, su cirujano utilizará un marcador quirúrgico para dibujar las líneas quirúrgicas. La ubicación, la forma y el tamaño de la incisión del lifting de labios dependen del tipo de lifting de labios que desees.

Lifting de labios en cuerno de toro

También llamado «lifting de labios en cuerno de toro subnasal». Implica una incisión curvada a lo largo del borde inferior de la nariz que se asemeja a un bigote o a un cuerno de toro.

El borde inferior de la incisión se tira hacia arriba, levantando el labio superior y enrollándolo hacia fuera. La incisión se cierra con finas suturas a lo largo de la base de la nariz.

La principal ventaja del lifting en cuerno de toro es que produce cicatrices casi invisibles. La cicatriz queda tan bien escondida en las curvas de la nariz que no se notan.

Además, el lifting de labios en cuerno de toro produce una mejora estética sostenida y espectacular. Los labios se despliegan, obteniendo más volumen, y exponiendo más color rosa.

Lifting labial directo

También llamado «lifting de labios en ala de gaviota». Implica una incisión en la piel justo en el borde del bermellón, es decir, justo encima del labio, en lugar de debajo de la nariz (como en el lifting de labios en asta de toro).

Después de cortar un trozo fino de piel, el cirujano extenderá el labio y lo suturará en su sitio.

Un lifting de labios directo puede crear un borde del labio superior más definido. Sin embargo, puede dejar una fina cicatriz por encima del labio. No obstante, la cicatriz sólo suele ser perceptible si se observa de cerca.

Lifting de comisuras labiales

El lifting de comisuras labiales, también llamado «lifting de sonrisa», tiene como objetivo mejorar tu sonrisa y darle un aspecto más alegre.

Algunos pacientes tienen naturalmente una ligera sonrisa que les hace parecer tristes o deprimidos. Un lifting de comisuras mejora esto y convierte la mueca en una sonrisa.

El lifting de comisuras de los labios implica dos incisiones, una en cada comisura de la boca. El cirujano tirará de los lados hacia arriba y hacia fuera, creando una apariencia permanente más sonriente.

Puedes combinar un lifting de comisuras de labios con un lifting de labios en asta de toro o en ala de gaviota para mejorar los resultados generales.

Lifting labial italiano

El lifting labial italiano es otra opción para aumentar el tamaño de los labios sin rellenos.

Implica incisiones más pequeñas en comparación con el lifting de labios en el centro y en el cuerno de toro. El lifting labial italiano implica dos pequeñas incisiones, una debajo de cada fosa nasal. Se recorta la piel y se levanta el labio.

Lifting central de labios

El lifting central de labios implica una única incisión justo debajo de la nariz más pequeña, en comparación con el lifting de labios en asta de toro y en ala de gaviota.

Este tipo de lifting de labios se centra más en la parte media del labio superior. Lo levanta y lo despliega, dándole más prominencia.

Recuperación tras la operación de queiloplastia

La recuperación después de someterse a una queiloplastia de labios superiores suele ser sencilla.

Los síntomas incluyen ligeros hematomas, hinchazón de los labios, dolor y entumecimiento. La intensidad alcanzará su punto álgido al segundo día y luego empezará a disminuir gradualmente.

  • Puedes ir a trabajar 1-2 días después de la cirugía de lifting de labios.
  • Reanuda suavemente la actividad física con el tiempo.
  • Sin embargo, recomendamos evitar los deportes de contacto durante la recuperación (riesgo de traumatismo).
  • Puedes comer y beber normalmente, sin embargo, puede ser un poco incómodo el primer par de días.
  • Las suturas deben retirarse al cabo de 5-7 días (a menos que sean suturas disolubles).

Te daremos instrucciones específicas para el postoperatorio y consejos para los cuidados posteriores a la intervención de lifting de labios.

Queiloplastia o rellenos labiales – ¿Cuál es mejor?

Los rellenos labiales son una excelente opción para rellenar los labios. Sin embargo, tienen un par de desventajas:

  • Son temporales, necesitarás rellenos cada 4-6 meses.
  • Las inyecciones pueden ser dolorosas.
  • Aunque son extremadamente seguras, la aplicación de inyecciones frecuentes implica una mayor probabilidad de complicaciones.
  • Los costes pueden acumularse con las inyecciones recurrentes.

El lifting quirúrgico del labio superior es permanente. Es un procedimiento sencillo que sólo hay que realizar una vez. Por lo tanto, en comparación con los rellenos, el lifting de labios tiene más ventajas.

Cirujano plástico Dra. Moreda


Dra. María Luisa Moreda Rubio: Cirujano Plástico, Estético y Reparador Nº Colegiado: 17648


Con más 20 años de experiencia en cirugía plástica, la Dra. Moreda es especialista en cirugía estética de rinoplastia en Valencia

Cirujano plástico miembro de las asociaciones de cirujanos plásticos

Dra Moreda cirujana plástica SECPRE Dra. Moreda es cirujano plastico miembro SCPRECV